Cádiz

Don Amadeo y la fortuna de su esposa

5 de marzo de 1871. Cómo se conocieron don Amadeo y su esposa. Al entrar Italia en guerra con Austria en 1866, don Amadeo, mandando a los granaderos de Cerdeña, cayó gravemente herido en el ataque e Monte Torre, en Custozza. Durante su convalecencia en Turín, conoció a María del Pozzo della Cisterna y se enamoró de ella, que era hija del príncipe Carlos Manuel del Pozzo della Cisterna y de Luisa Carolina de Merode, de familia aristócrata belga. Cuando María tenía diecisiete años, murió su padre, dejándola heredera de una fortuna inmensa. Tanto la madre como la hija llevaban una vida austera y completamente retirada del mundanal ruido.

l Una princesa educada para reinar. Aunque nada hacía prever que María del Pozzo fuese a ceñir una corona, fue realmente educada para reinar, pues, hasta el momento de contraer matrimonio con don Amadeo, se limitó a emplear su tiempo estudiando, sobresaliendo en álgebra, matemáticas, leyes e idiomas, de los que llegó a dominar siete.

Su madre la idolatraba hasta tal punto de llegar a decir que si su hija no encontraba un príncipe real para casarse, ingresaría en un convento.

El rey Víctor Manuel, cuando se enteró de que era inmensamente rica, dio su 'placet' a la celebración del matrimonio, que se celebró en 27 de mayo de 1867.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios