Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Domingo y Lunes de Carnaval dejan 127 toneladas de basura, 2,2 en jardines

El dispositivo especial de limpieza activado por el Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha recogido desde las 0 horas de ayer martes hasta las 13 horas del mismo día 127.000 kilogramos de residuos urbanos acumulados durante la celebración del primer Domingo y Lunes de Carnaval.

De esa cantidad de basura recogida, un total de 2.180 kilogramos se han retirado en jardines de la ciudad. Además, a las 127 toneladas de residuos hay que sumar la retirada de 4.160 kilogramos de cartón acumulados en la jornada del día anterior.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz recuerda a través de un comunicado que el servicio de limpieza se ha reforzado desde el pasado 9 de febrero y se reforzará hasta el próximo domingo 18 de febrero, con un total de 1.612 jornadas, a lo que hay que sumar los servicios ordinarios.

Esa recogida de residuos sólidos urbanos se ha realizado gracias al uso de 370 vehículos.

El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, El Mentidero, El Balón y alrededores de La Caleta.

Este será el octavo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo -recuerda el Ayuntamiento de Cádiz- con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche.

Por otra parte, fuentes de la Policía Local informaron de que durante el Lunes de Coros no se produjeron incidencias destacables en la ciudad, añade el Ayuntamiento en su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios