Cádiz

El Domingo de Carnaval deja 160 toneladas de basura en intramuros

  • A lo largo de la mañana de ayer se recogieron 3.000 kilos de residuos en los parques y jardines, otros 1.500 kilos en las playas y 15.000 en las calles

El servicio de limpieza del Ayuntamiento recogió entre la madrugada y la mañana de ayer más de 160 toneladas de residuos procedentes de los actos celebrados durante el primer domingo de Carnaval: Carrusel de coros, Cabalgata Magna, así como en las principales calles del centro de la ciudad, en especial del barrio de la Viña.

La "agilidad y ausencia de incidencias", según el relato municipal, han permitido que la ciudad estuviera "en perfecto estado" a la una de la tarde de ayer, para acoger los distintos actos que se celebran el Lunes de Carnaval, como el segundo carrusel de coros.

En concreto, entre la medianoche y las ocho de la mañana de ayer, lunes, se recogieron un total de 160 toneladas de residuos, a lo que hay que sumar lo recogido por el turno de ayer por la mañana, desde las ocho de la mañana a la una de la tarde, que han sido 3.000 kilos en parques y jardines, 1.500 kilos en las playas y 15.000 kilos en toda la ciudad. A partir de las dos de la tarde y hasta la medianoche comenzará otro turno para realizar labores de repaso y para comenzar a recoger toda la basura procedente de los actos que se celebraron ayer en la ciudad.

En todo el casco histórico, donde se ha concentrado mayor número de personas, como es habitual en estas fiestas, se ha baldeado y limpiado con detergente, especialmente en el centro, en la Viña, alrededores del Mercado Central, en los callejones, etcétera.

Las cifras de basura recogida han aumentado con respecto ala jornada anterior. La noche del sábado de Carnaval dejó tras de sí 100 toneladas de residuos, un 10 por ciento más que el año anterior. 2.500 kilogramos de estos desperdicios recogidos estaban en la playa y 15.000 en las zonas verdes, según explicó el pasado domingo el equipo de gobierno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios