Cádiz

Distinción peruana para Diario de Cádiz

  • La Asociación Nacional Pro Marina de Perú entregó ayer a este periódico la Medalla al Honor por su cobertura en la visita de su buque escuela

Luis Montes entrega la medalla a Rosa Joly en presencia de David Fernández.

Luis Montes entrega la medalla a Rosa Joly en presencia de David Fernández. / julio gonzález

La Asociación Nacional Pro Marina Perú ha distinguido a Diario de Cádiz con la Medalla de Honor pro Marina en grado Comendador por la cobertura que hizo de la estancia del buque escuela de la Armada de este país el pasado mes de septiembre en la capital gaditana, así como la que realizó del descubrimiento el busto el Almirante Grau, el peruano el milenio, en la Alameda de Apodaca en el mes de marzo del año 2009.

Esta asociación fue fundada en 1909 y tiene su sede en Lima pero tiene a un representante en la provincia de Cádiz, el marino Luis Montes, quien ayer acudió a la sede de la empresa del Grupo Joly para entregar la medalla y el diploma acreditativo del galardón a la consejera de la empresa editora Rosa Joly y al director de Diario de Cádiz, David Fernández.

Luis Montes destacó que esta distinción se realiza "por haber resaltado, en forma significativa, el arribo al Puerto de Cádiz por primera vez del buque escuela Unión", un hecho que a su juicio es "trascendente" para Perú y España ya que une dos fechas importantes: la llegada de la primera embarcación de Pizarro a Perú en el año 1532 y el atraque del buque escuela peruano al puerto gaditano, el segundo más grande de todos los que hay en el mundo, sólo superado por el ruso.

En este sentido, Montes resaltó que este periódico se había elegido entre todos los de los puertos que había visitado el 'Unión' en su periplo europeo, por la cobertura que se había hecho del mismo. Tanto Rosa Joly como David Fernández agradecieron el detalle de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú en un año importante para este rotativo, ya que en 2017 se está celebrando el 150 aniversario de la fundación de Diario de Cádiz.

Luis Montes también destacó que dentro de cuatro años se celebrará los 200 años de la creación de la Marina de Guerra de Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios