Cádiz

Dispositivos especiales para el Carnaval

  • El sábado y el domingo funcionará toda la flota de autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Cádiz reforzará durante el primer fin de semana de Carnaval los servicios públicos de limpieza, transportes y seguridad ciudadana con varios dispositivos extraordinarios que estarán en marcha hasta el lunes.

Respecto al transporte público, está previsto que hoy sábado y el domingo funcione la flota al completo de autobuses urbanos, esto es, un total de 48 vehículos. Asimismo se van a modificar las paradas terminales y los recorridos de las líneas. Así, sus recorridos finalizarán en la parada de Trocadero, a excepción de la Línea 5 que terminará en el edificio de la Aduana. Dada la alta afluencia de usuarios que registrará la parada del Trocadero se colocarán vallas para garantizar la seguridad y ordenar las colas.

En cuanto las horas de funcionamiento durante la noche de hoy sábado, las Línea 1 y 5 funcionarán toda la noche mientras que la Línea 2 se incorporará a la 5 y la Línea 3 suspenderá el servicio sólo de cuatro a seis de la mañana.

El Ayuntamiento también va a facilitar distintos espacios para el estacionamiento de transporte interurbano y autobuses discrecionales. Los autobuses Comes tendrán de este modo la última parada en la margen situada junta a la verja del muelle, desde la Puerta Real hasta la plaza de Las Tortugas. Para el aparcamiento de otros autobuses se habilitará el lateral de la Carretera Industrial, los dos laterales de la avenida de las Cortes y el actual aparcamiento de Astilleros.

Por otra parte, en cuanto al dispositivo de limpieza, desde ayer y hasta el próximo martes 12 de febrero, habrá un total de 1.023 turnos de trabajo extraordinarios que se suman a los ordinarios dando lugar a un total de 3.774 turnos de trabajo.

Para hoy, dado que es uno de los días de mayor presencia de ciudadanos en las calles, se reforzará la limpieza en los sectores de más afluencia del casco antiguo.

Por lo que respecta al dispositivo de Policía Local, esta noche un total de 60 agentes vigilarán las calles y el domingo la cifra aumentará a 60 efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios