Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Diputación da luz verde al traspaso de la Institución a la Junta

  • El Pleno celebrado el miércoles aprobó pedir a Educación la construcción de un nuevo colegio

El alcalde de Cádiz, José María González, concentrado junto a los padres de alumnos de la Institución hace unos días.

El alcalde de Cádiz, José María González, concentrado junto a los padres de alumnos de la Institución hace unos días. / jesús marín

El grupo político Sí se puede Cádiz (SSPC) mostraba ayer su satisfacción tras los avances obtenidos en relación al futuro del colegio Institución Provincial Gaditana, a la que la Consejería de Educación ha retirado dos líneas de Infantil para el próximo curso. Así, en el pleno que celebró la Diputación Provincial el pasado miércoles, y a instancias del alcalde y diputado provincial, José María González Santos, el grupo Sí Se Puede Cádiz defendió una moción con el objetivo de hacer extensivo el compromiso que la AMPA del colegio y el propio alcalde cerraron con el ahora ex delegado de Educación, Juan Luis Belizón, nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia, de acelerar lo máximo posible la transmisión de la titularidad pública del citado centro que pasaría a ser gestionado totalmente por la Consejería de Educación, invalidando así el convenio firmado entre ambas administraciones por el que el traspado se realizaría paulatinamente hasta 2019.

De la misma manera, SSPC pidió acometer el proyecto de ejecución de un nuevo centro público, renovado y de nueva construcción en la misma zona.

La moción de Podemos solicitaba además la consideración de centro bilingüe para el colegio

En palabras de José María González, "nos sentimos muy satisfechos del voto unánime de todos los grupos políticos porque se refuerza el proyecto y porque ahora tenemos el aval de la administración provincial gaditana en la demanda del colectivo de madres y padres que exige una vía de solución al futuro de nuestro colegio en particular y a la problemática de la defensa educación pública en general".

Como padre afectado, diputado y alcalde, González Santos hizo hincapié en su intervención en la importancia de la existencia de un centro público en la zona que sea capaz de albergar a aquellas familias que elijan la educación pública como referente para la educación de sus hijos e hijas, ya que en la situación actual "el derecho de elegir libremente la educación de nuestros niños y niñas, se pone seriamente en peligro si no existe un centro público de referencia en la zona en la que actualmente se ubica la Institución".

Tanto para la AMPA del centro como para el alcalde, el voto unánime de la Corporación Provincial, significan un claro impuso al compromiso de la Junta de Andalucía ya que actualmente es la Diputación gaditana la titular del centro y la encargada de la administración y gestión del mismo. Por lo que el compromiso que alcanzó el ahora delegado del Gobierno andaluz se ve ahora reforzado por el apoyo de la Diputación Provincial.

Asimismo, en el acuerdo alcanzado se incluía el apoyo al resto de reivindicaciones suscritas por las madres y padres del centro, tales como renovar las líneas diferenciadas de 3, 4 y 5 años para el curso que viene, incorporar a la Institución Provincial Gaditana en la red de centros bilingües de la Junta de Andalucía o contratar a dos docentes o de un docente y un auxiliar en caso de que finalmente se unifiquen estas líneas de cara al próximo curso 2017/18.

SSPC estima que ahora queda renovar el compromiso con la nueva delegada territorial de Educación, Remedios Palma, "que tendrá que acometer este nuevo proyecto de centro renovado para la ciudad que a partir de hoy cuenta con el apoyo unánime de la corporación provincial y que sin duda redundará positivamente en la oferta pública de la ciudad de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios