Cádiz

Diputación clausura por seguridad los accesos al antiguo IES Rosario

  • El patio del edificio venía siendo utilizado por la comunidad de la parroquia de San Agustín

  • El inmueble acaba de cumplir una década cerrado a cal y canto y no tiene claro su futuro

Fotografía captada hace unos días del interior del patio del antiguo IES Rosario lleno de enseres y mobiliario que está siendo desalojado del edificio.

Fotografía captada hace unos días del interior del patio del antiguo IES Rosario lleno de enseres y mobiliario que está siendo desalojado del edificio.

Cerrado a cal y canto. Así va a quedar en los próximos días el edificio que albergaba al antiguo IES Santa María del Rosario, en la calle San Francisco. La Diputación Provincial está clausurando los accesos que tenía este edificio, para evitar la entrada de personas. No se trata de una medida que esté vinculada al mal estado del inmueble -según aseguran fuentes de la institución provincial- pero la medida sí busca una seguridad en el interior de un inmueble que precisamente acaba de cumplir una década sin actividad en su interior, desde que en junio de 2007 cerrara sus puertas.

El único uso que en estos años ha tenido el edificio es el que ha dado al patio la comunidad de la parroquia de San Agustín, que utilizaba estas instalaciones como espacio de trabajo y que incluso servía para organizar los cortejos de las cofradías allí radicadas (Humildad y Buena Muerte) en sus salidas de Semana Santa. A partir de ahora, el acceso queda clausurado, teniendo los interesados que solicitar una autorización previa a la Diputación para poder utilizar en el futuro estas instalaciones.

Se está realizando además una limpieza interior de todas las instalaciones

Además del cierre de los accesos, la administración provincial está procediendo también a la retirada de todo el mobiliario y enseres que aún permanecían en el interior del inmueble. Principalmente pupitres y material del antiguo instituto que están siendo desalojados, también como medida preventiva en materia de seguridad (para evitar, por ejemplo, posibles incendios u otros incidentes).

Este cierre total del antiguo IES Rosario supone una doble noticia negativa, ya que a la actuación de seguridad se le une que no tiene aún decidido su futuro. Muchos son los planteamientos que se han realizado para dotar de nuevo de contenido al inmueble, que hace unos años además pasó de manos de la Junta a las de Diputación. Allí se proyectó la Escuela de Idiomas, la Escuela Provincial de Hostelería (actualmente en Zona Franca tras abandonar la trasera de Valcárcel) o se planteó también la posibilidad de ser el Centro de Estudios Constitucionales que tenía en proyecto el Consorcio del Bicentenario de la Constitución.

Todo ello con la propia orden de los agustinos y la administración provincial manteniendo contactos sobre el futuro de este histórico edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios