Cádiz

Diputación aportará 148.000 euros para alumnos 'Erasmus'

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, firmaron ayer un convenio de colaboración para las estancias de estudio Erasmus de los estudiantes de la UCA en el curso 2016/17. La Diputación Provincial de Cádiz aporta una ayuda de 148.125 euros, que beneficiará a 420 alumnos en sus movilidades en el extranjero.

Esta actividad se enmarca en el convenio que la UCA y la Diputación suscribieron en 2014 para completar la estancia de los estudiantes dentro del programa de movilidad Erasmus+, plenamente implantado ya en el curso 2016/17 en sus dos tipos: Movilidad Erasmus Estudio y Movilidad Erasmus Prácticas (en empresas y en organismos públicos y privados).

La ayuda beneficiará a 420 alumnos en sus movilidades en el extranjero

Este convenio cumple los objetivos compartidos, en palabras de Irene García, de permitir que todo el alumnado de la UCA seleccionado para realizar una estancia Erasmus+ en una universidad europea durante 2016/17 pueda contar en igualdad de condiciones con la financiación en un curso completo y fomentar la empleabilidad e internacionalización del currículum del alumnado mediante prácticas en empresas en el extranjero. Las estadísticas demuestran "que los estudiantes que realizan sus estancias internacionales Erasmus tienen un 30% más de posibilidades de empleabilidad en su campo de especialización", según detalló la presidenta de la Diputación.

González Mazo agradeció a la Diputación su compromiso con la Universidad, por el que es "posible prolongar de nuevo este año al máximo las estancias de estudio Erasmus de todo el alumnado de la UCA, de 7,5 a 9 meses". El rector aplaudió que la institución provincial gaditana "entienda que en la formación de las personas está el futuro de la provincia". Además, con la firma de este acuerdo, "se hace más provincia y más Europa, abriendo horizonte en vez de cerrándolos e integrando en lugar de excluyendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios