Diario de Cádiz se reafirma como líder provincial de prensa con 176.000 lectores

  • El Grupo Joly mantiene los tres diarios con más audiencia de la provincia y alcanza los 274.000 lectores

Diario de Cádiz se reafirma y consolida como líder de audiencia de prensa de información general en la provincia, con 176.000 lectores, según la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2007, que se acaba de hacer pública. De este modo se cierra un año excepcional para Diario de Cádiz que ha superado los 175.000 lectores en las tres olas del EGM de 2007, aumentando así ampliamente su mejor media histórica de años anteriores que estaba en torno a los 150.000 lectores. Estos resultados de 2007 coinciden con la celebración del 140 aniversario del Diario y le reafirman en el liderazgo histórico que mantiene, a pesar de la aparición de nuevas cabeceras de diarios de pago y gratuitos, con abrumadora diferencia respecto a sus competidores en la provincia.

Según los datos del EGM, las otras dos cabeceras del Grupo Joly en la provincia de Cádiz son también líderes muy destacados en sus zonas de influencia, y además ocupan el segundo y el tercer lugar en el total provincial: Diario de Jerez cuenta con 55.000 y Europa Sur tiene 43.000 lectores en su comarca del Campo de Gibraltar.

Los demás diarios quedan a gran distancia según los datos del EGM. La Voz (ediciones de Cádiz y Jerez) se queda con 32.000, en el cuarto lugar de la provincia, con una audiencia inferior a los tres diarios del Grupo Joly.

El País tiene 25.000 lectores en la provincia, que le llevan al quinto lugar. El Mundo ocupa el sexto lugar con 15.000. Los diarios de Información aparecen con un total de 14.000 lectores, entre sus periódicos de Cádiz, Jerez, San Fernando y El Puerto. Faro Información tiene 10.000. ABC aparece detrás con 8.000 lectores.

Entre los tres diarios del Grupo Joly en la provincia de Cádiz mantienen una hegemonía indiscutible. Suman 274.000 lectores, una cifra que se puede considerar como un auténtico récord y que los convierte en el primer vehículo para la información y la publicidad en la provincia, con abrumadora diferencia sobre los demás grupos periodísticos. La gran mayoría de los lectores de prensa en la provincia gaditana se informan a través de los tres diarios del Grupo Joly.

El segundo grupo, que es Vocento, con La Voz y ABC, apenas suma actualmente 40.000 lectores en la provincia. Grupo Información, con las cuatro cabeceras que tiene integradas, llega a 14.000 y Faro Información suma 10.000, mientras el Grupo Prisa, que edita El País, se queda en 25.000 lectores.

La suma global de estos tres grupos no llega a los 100.000 lectores, quedándose a gran distancia de los 274.000 del Grupo Joly.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios