Cádiz

Diario de Cádiz consigue 169.000 lectores en la primera ola del EGM de 2008

  • El Grupo Joly mantiene una clara hegemonía en la provincia con 262.000 lectores entre sus tres diarios

Diario de Cádiz se reafirma como líder muy destacado de audiencia de prensa de información general en la provincia, con 169.000 lectores, según la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2008. De este modo se mantiene la clara hegemonía provincial de Diario de Cádiz como líder destacado de audiencia en prensa, que incluso ha crecido en los últimos años, a pesar de tener nueva competencia con la aparición de otras cabeceras locales y periódicos gratuitos. Aún así, la gran mayoría de los lectores de prensa de la provincia se informan a través de nuestro diario.

Según los datos del EGM, las otras dos cabeceras del Grupo Joly en la provincia de Cádiz son también líderes muy destacados en sus zonas de influencia: Diario de Jerez ocupa el segundo lugar provincial, con 52.000 lectores en Jerez y su marco. Por su parte, Europa Sur tiene 41.000 lectores en la comarca del Campo de Gibraltar.

Entre los tres diarios del Grupo Joly en la provincia alcanzan 262.000 lectores, una cifra que los convierte en el primer vehículo para la información y la publicidad con abrumadora diferencia, ya que más de dos tercios de los lectores de prensa en la provincia (67,9%) se informan a través de los tres diarios que edita el Grupo Joly.

Los demás diarios quedan a una gran distancia según los datos del EGM. La Voz (ediciones de Cádiz y Jerez) cuenta con 42.000 lectores. El País tiene 30.000 lectores en la provincia de Cádiz. El Mundo le sigue con 18.000. Los diarios del Grupo Información aparecen con un total de 11.000 lectores, entre sus periódicos de Cádiz, Jerez, San Fernando y El Puerto. Faro Información tiene 9.000. Abc se queda con 8.000 lectores en la provincia. La Razón tiene 2.000 lectores.

Entre los tres diarios del Grupo Joly en la provincia de Cádiz mantienen una hegemonía indiscutible. Suman 262.000 lectores en esta primera ola del EGM de 2008, una cifra que se puede considerar un auténtico récord para una sola provincia, pues el diario con más audiencia en Andalucía, El País, tiene casi los mismos lectores, 269.000, entre las ocho provincias andaluzas.

La diferencia es muy amplia sobre los demás grupos periodísticos. El segundo grupo en Cádiz, que es Vocento, con La Voz y Abc, suma actualmente 50.000 lectores en toda la provincia. Grupo Información, con las cabeceras que tiene integradas, llega a 11.000 y Faro Información suma 9.000, mientras el Grupo Prisa, con El País, se quedaría en 30.000 lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios