cádiz

Detienen a una persona por intentar distribuir billetes falsos de veinte euros

  • Dos agentes de la Policía Nacional fuera de servicio que se encontraban en el establecimiento verificaron la falsedad de un billete entregado para abonar una consumición

Imagen cedida por la Policía Nacional. Imagen cedida por la Policía Nacional.

Imagen cedida por la Policía Nacional.

Comentarios 1

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 49 años de edad como presunto autor de un delito de distribución de moneda falsa. El detenido fue localizado en un establecimiento hostelero de la capital gaditana cuando pretendía abonar una consumición con un billete de veinte euros que resultó ser falso. En el momento de la detención, el ciudadano rumano portaba 400 euros de curso legal y otros 12 billetes falsos valorados en 240 euros.

La intervención se inició en la madrugada del pasado 14 de diciembre cuando dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban francos de servicios fueron requeridos por la camarera de un establecimiento hostelero debido a que tenía dudas sobre la autenticidad de un billete de veinte euros que le había entregado un cliente para abonar una consumición.

Los agentes verificaron que se trataba de un billete falso y dieron instrucciones a la camarera para que devolviera el billete al cliente alegando que dudaba de su autenticidad por lo que le solicitó que le pagara con otro billete. 

Ante la evidencia de que el sospechoso portaba más billetes, se requirió la presencia de un indicativo en servicio de los Grupos de Atención al Ciudadano para identificar al sospechoso, quien resultó ser un ciudadano rumano de 49 años de edad. En el cacheo realizado los agentes encontraron 400 euros de curso legal. Al no localizar entre sus pertenencias los billetes falsificados se realizó una requisa de la zona donde el cliente hizo el pago, hallando en un hueco debajo del mostrador de la barra un total de 12 billetes de 20 euros, los cuales tenían claros indicios de ser falsos.

Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de moneda falsa, siendo trasladado a dependencias policiales y una vez tramitado el correspondiente atestado policial fue puesto en la mañana del viernes 15 de diciembre a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz.

Los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría Provincial de Cádiz continúan con la investigación abierta con el fin de determinar la presunta participación del detenido en hechos de similar naturaleza acaecidos en la ciudad de Cádiz y en las localidades cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios