Cádiz

Detienen a un individuo especializado en robo con escalo

  • El presunto delincuente había robado en una vivienda en las inmediaciones del Teatro Falla

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo Primero de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, han procedido recientemente a la identificación, detención y posterior puesta a disposición judicial, de J.M.R.Z., como presunto autor de un robo con fuerza, a raíz de la investigación realizada.

La investigación se inicia tras la interposición de una denuncia en dependencias policiales, en donde el perjudicado informaba del robo ocurrido en su domicilio, en los alrededores de la Plaza del Teatro Falla, al que los autores habían accedido tras forzar la cerradura de la puerta de entrada.

El modus operandi utilizado para cometer la acción centró la investigación de los agentes en un círculo reducido de sospechosos, ya que el acceso a la vivienda se realizó desde un lugar de difícil acceso, siendo necesario el uso de escalo para conseguirlo.

Las gestiones realizadas permitieron la localización de un individuo, delincuente habitual sobradamente conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes, casi siempre relacionados con delitos contra la propiedad y por ser su especialidad delictiva la del robo con fuerza, tanto en domicilios como en diferentes locales, a los que accedía siempre por el método del escalo, mostrando una especial habilidad en el acceso a los mismos.

En el momento que fue interceptado le fue intervenido un trozo de un rosario, que los agentes relacionaron con los efectos sustraídos en el domicilio que dio origen a la investigación.

Una vez en dependencias policiales el sospechoso reconoció su autoría, lográndose localizar el lugar en que había escondido parte de los objetos sustraídos en el domicilio del denunciante y que, posteriormente, le fueron entregados a su legitimo propietario.

Se da la circunstancia que este mismo individuo fue detenido por última vez el pasado 20 de diciembre por personal policial adscrito a este mismo grupo, como presunto autor de otro robo con fuerza perpetrado en los locales de un conocido establecimiento del centro de la ciudad, al que accedió a través de una ventana y en esa ocasión también se logró recuperar parte de los efectos del robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios