Cádiz

Detenidos en Cádiz dos inviduos por estafar a comercios

  • Uno de ellos vendía a los comerciantes libros de reglamento laboral

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a dos individuos de 52 y 42 años, identificados como J.M.A.Z. y A.L.G., que supuestamente se dedicaban a "estafar en establecimientos comerciales" y que, durante la semana pasada, actuaron en varias ciudades españolas, entre ellas Cádiz. Los presuntos estafadores se dirigían a los establecimientos comerciales en un vehículo y, mientras uno esperaba fuera, el de mayor edad entraba. Una vez allí, se identificaba como ordenanza laboral y decían al empleado del establecimiento que tenía la obligación de adquirir dos libros, uno con el reglamento laboral y otro de seguridad e higiene en el trabajo a razón de 25 euros cada uno de ellos.

El estafador advertía al empleado de que si no adquiría los citados libros sería sancionado por sanidad, ya que un inspector pasaría una revisión en los días inmediatamente posteriores y, por tanto, no tenía más remedio que adquirirlos.

En el momento de su detención, les fueron intervenidos dinero en metálico, libretas de ahorro, gran cantidad de libros destinados a la venta fraudulenta y el carné que utilizaba uno de ellos para hacerse pasar por ordenanza laboral. Éste último contaba con cinco detenciones anteriores por hechos similares, teniendo lugar el último en Granada en el año 2003 y el primero en Málaga en 1973.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios