Detenido un chino por tratar de sacar el carné de conducir en lugar de otro

  • La Guardia Civil detectó la suplantación durante el examen teórico del permiso y arrestó al hombre tras una persecución

Comentarios 7

Un hombre de 36 años, cuya identidad responde a las iniciales C.Y., fue detenido por la Guardia Civil en la mañana del martes en los alrededores de la plaza de Asdrúbal, después de una breve persecución, al ser considerado presunto autor de un delito de falsedad documental al tratar de realizar el examen teórico del permiso de conducción en nombre de otra persona de su misma nacionalidad, la china.

El suceso, del que la Guardia Civil informa a través de una nota de prensa, ocurrió sobre las nueve de la mañana en las aulas de la Jefatura Provincial de Tráfico, entre Asdrúbal y la calle Santa Rafaela María.

Un funcionario de este servicio comprobó que la identidad de una de las personas que se encontraba en la sala para examinarse de la parte teórica del permiso de conducción, clase B, podría no corresponder con la que figuraba en el permiso de residencia que aportó para presentarse al examen.

La duda hizo que desde la Jefatura se alertara al Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, una especie de Policía Judicial del Subsector de Tráfico, cuyos agentes se personaron de inmediato en el edificio público.

Allí pudieron comprobar que, efectivamente, la fotografía del permiso de residencia no era la de C.Y., quien, al verse descubierto, trató de huir de los agentes, a los que empujó, sin que su carrera por la calle fuera más allá de unas decenas de metros. Un agente de la Benemérita, según informan fuentes oficiales, resultó lesionado durante la actuación.

La posterior investigación permitió descubrir que C.J. con residencia legal en España, se había presentado al examen bajo la identidad de un compatriota, el ciudadano chino X.J., quien también se encuentra en el país con sus papeles en regla.

Los agentes detuvieron a C.J., de 36 años y con domicilio fijado en la localidad cordobesa de Priego, y lo pusieron a disposición de la autoridad judicial como un presunto autor de un delito de falsedad documental.

Las pesquisas de los investigadores de la Guardia Civil han determinado que no se trata de un caso aislado, sino que casos parecidos se han repetido en otras provincias, por lo que se sospecha que se trate de una red organizada a nivel nacional.

policia local

Por otra parte, entre los servicios realizados por la Policía Local a lo largo de la jornada del martes figura la intervención de los agentes para realizar el atestado de un accidente de circulación que se produjo en la avenida María Auxiliadora, sobre las doce y media de la mañana. En el mismo B.C.C. fue atropellada por el vehículo Fíat Bravo, 3209-BFT.

También, en la calle Alcalde Blázquez , sobre las once y media de la mañana, los policías retiraron de la vía pública diversa mercancía abandonada por un vendedor ambulante ilegal. Concretamente se hicieron cargo de una caja de naranjas, una y media de champiñones, media caja de platanos y otra media de peras y una cantidad indeterminada de alcachofas y judías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios