Cádiz

Detenido un hombre por pagar con billetes falsos en un bar

  • Llevaba consigo 400 euros de curso legal y otros doce billetes falsos de 20 euros cada uno

Imagen de los billetes de 20 euros intervenidos.

Imagen de los billetes de 20 euros intervenidos. / pn

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad a un hombre de 49 años de edad y de origen rumano por presuntamente pagar con billetes falsos de 20 euros en un establecimiento de la capital gaditana.

Según informa la Policía en un comunicado, el detenido fue localizado en un establecimiento hostelero cuando pretendía abonar una consumición con un billete de veinte euros que resultó ser falso. En el momento de la detención, el presunto infractor portaba 400 euros de curso legal y otros doce billetes de 20 euros falsos -que arroja un valor defraudado de 240 euros-.

La intervención se inició en la madrugada de este pasado jueves cuando dos agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por la camarera de un establecimiento hostelero debido a que tenia dudas sobre la autenticidad de un billete de 20 euros que le había entregado un cliente para abonar una consumición.

Los agentes verificaron que se trataba de un billete falso y dieron instrucciones a la camarera para que devolviera el billete al cliente alegando que dudaba de su autenticidad por lo que le solicitó que le pagara con otro billete. Los policías observaron que la actitud del individuo era la típica de las personas dedicadas a introducir en el tráfico monetario billetes falsos.

Así pues, ante la evidencia de que el sospechoso portaba más billetes se requirió la presencia de un indicativo en servicio de los Grupos de Atención al Ciudadano, los cuales se desplazaron hasta el citado local para identificar al sospechoso.

En el cacheo realizado se encontró en posesión del individuo 400 euros de curso legal, y al no localizar entre sus pertenencias los billetes falsificados se realizo una requisa de la zona donde el cliente hizo el pago, hallando en un hueco debajo del mostrador de la barra un total de doce billetes de 20 euros, los cuales tenían claros indicios de ser falsos.

Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tenencia y distribución de moneda falsa, siendo trasladado a dependencias policiales y una vez tramitado el correspondiente atestado policial fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz capital. La Policía continúa con la investigación abierta con el fin de determinar la presunta participación del detenido en hechos parecidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios