Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

A prisión un hombre de 47 años por abusar sexualmente de un niño de 14

  • Los agentes pillaron 'in fraganti' al detenido cuando pretendía mantener relaciones sexuales con el menor en Cortadura

  • Trabajadores de Los Balbo alertaron de la situación

Imagen aérea de Cortadura donde se realizaron los abusos al menor.

Imagen aérea de Cortadura donde se realizaron los abusos al menor. / Google

La colaboración ciudadana y la eficiencia de la Policía Nacional ha permitido detener a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de abusos sexuales sobre un niño de 14 años.

La investigación arrancó el pasado día 7 después de que trabajadores de un centro oficial de la zona de Los Balbo detectaran que esta persona quedaba con el menor en un banco de la plaza, donde le realizaba tocamientos. Al comprobar que la situación se prolongaba en el tiempo, se alertó a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial, cuyos agentes iniciaron las pesquisas y pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia.

Los investigadores tomaron declaración a los testigos y pusieron en marcha un operativo en el entorno del menor para, de esta manera, constatar los hechos denunciados por estos trabajadores.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes comprobaron que el pasado 8 de septiembre el investigado quedó nuevamente con el menor en el citado lugar. Allí comenzaron los tocamientos de rigor al niño, dirigiéndose posteriormente juntos a una zona de la playa de Cortadura, junto a la muralla cercana a la residencia militar. Los agentes siguieron al detenido y esperaron escondidos, hasta que comprobaron que los tocamientos iban a más y que el hombre de 47 años se disponía a mantener relaciones sexuales con el menor.

Fue en ese momento cuando los agentes policiales se presentaron en el escenario de los abusos, identificando a las dos personas, resultando ser el agresor un vecino de la capital gaditana y la víctima un joven de 14 años de edad. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del investigado como presunto autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de edad.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión preventiva.

La investigación continúa abierta con el fin de analizar el material intervenido en el registro realizado en el domicilio del detenido y averiguar si hay otras posibles víctimas de hechos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios