Cádiz

Detenidas cinco personas por un delito contra la salud pública y blanqueo de capitales

  • Las detenciones más recientes corresponden a dos personas de 18 y 22 años que se dedicaban a la venta de hachís de forma itinerante.

La Policía Nacional de Cádiz informó hoy de la detención de cinco personas como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y añadió que, a tres de ellas, se les imputa también un delito de blanqueo de capitales en la capital gaditana.

En un comunicado, la Comisaría señaló que las detenciones más recientes corresponden a dos personas de 18 y 22 años que se dedicaban a la venta de hachís de forma itinerante utilizando la técnica del «teleporro», siéndoles incautados 25 gramos de hachís y el teléfono móvil con el que operaban.

Por otro lado, aludió a la detención, la semana pasada, de tres personas más acusadas también de delitos contra la salud pública y de blanqueo de capitales. Así, en primer lugar, procedieron a la detención de R.L.E., de 60 años, que «supone el final» del servicio policial que, recientemente, permitió la incautación de «más de 200 gramos de cocaína en roca» en una barriada de Jerez.

En segundo lugar, la Policía detuvo a J.P.G.P., de 19 años de edad, por un delito contra la salud pública. El detenido que residía en la localidad de Puerto Real, acudía a Cádiz a vender hachís por el procedimiento conocido como «teleporro», siendo sorprendido por los funcionarios policiales cuando realizaba una venta de esta sustancia en la zona conocida como los Cuarteles de Varela.

Por último, informó de la detención de Juan J.D.A., de 29 años de edad, por delito contra la salud publica, ya que se dedicaba a la venta de papelinas de cocaína por encargo telefónico. Fue sorprendido después de realizar la venta de una papelina de cocaína siendo posible recuperar más de cuatro gramos de dicha sustancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios