Cádiz

Detenidas tres personas por falsificación de documentos de vehículos retirados

  • El Instituto Armado también ha llevado a cabo 263 inspecciones de todo tipo a establecimientos dedicados a la recepción, reciclado y descontaminación de vehículos.

Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz detuvieron a tres personas por falsificación de documentos y formularon 252 denuncias por irregularidades en las instalaciones y en la gestión de residuos dentro de un operativo para el control de vehículos al final de su vida útil desarrollado entre los meses de enero y mayo de 2008.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, también se llevaron a cabo 263 inspecciones a todo tipo de establecimientos dedicados a la recepción, reciclado y descontaminación de vehículos.

El operativo se realizó para dar respuesta a la problemática generada por las irregularidades que frecuentemente se detectaban en la gestión de los vehículos al final de su vida útil, teniendo como principales objetivos evitar las bajas ilícitas, impedir las operaciones de desguace sin realizar previamente las de descontaminación, imposibilitar las actividades de centros no autorizados en operaciones con los citados vehículos y evitar las operaciones ilícitas de exportación de los mismos y de tráfico de certificados.

La Guardia Civil señaló que las transgresiones detectadas y denunciadas fueron por instalaciones que se dedicaban a tareas relacionadas con la gestión de vehículos al final de su vida útil careciendo de autorización, así como la falta de adecuación de las instalaciones a lo establecido por la normativa, la incorrecta gestión de los residuos generados, la expedición de certificados de descontaminación sin haberla llevado a cabo y los vertidos directos al medio.

Asimismo, indicó que el mayor volumen de infracciones ha sido detectada  en instalaciones ubicadas en la Bahía de Cádiz y en la costa noroeste. Por su parte, las denuncias administrativas fueron remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y las de carácter penal a la Autoridad Judicial competente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios