Cádiz

Detenida mientras vendía droga en la calle Diego Arias

  • La sospechosa traficaba con rebujito (cocaína y heroína) a cualquier hora del día en las inmediaciones del hospital de San Rafael

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Cádiz un punto muy activo de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el centro de la ciudad cercano al Gran Teatro Falla. La investigación ha finalizado con la detención de una mujer de 42 años de edad como presunta responsable de un delito de contra la salud pública. En el registro realizado sobre las pertenencias que llevaba la investigada tras ser sorprendida realizando un pase de droga, se intervinieron 41 envoltorios de rebujito, preparados para venta, así como marihuana, hachís y utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a raíz de informaciones propias tras recabar datos sobre la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, concretamente de rebujito (mezcla de cocaína y heroína), por parte de una mujer en la calle Diego Arias. La investigada, que cuenta con varios antecedentes por tráfico de drogas, deambulaba por las inmediaciones del Hospital de San Rafael, donde llevaba a cabo los contactos con numerosos toxicómanos a cualquier hora del día en busca de sus dosis diaria.

En una de las vigilancias realizadas, los agentes localizaron a la investigada sentada en los escalones de entrada al centro sanitario donde se observó como con había contactado con otro toxicómano que llevaba en sus manos dos billetes de cinco euros, con la intención de comprar droga. Ante tales hechos, se procedió a la identificación de ambas personas. En el registro realizado sobre las pertenencias que portaba la mujer se encontraron en el interior de su bolso un estuche de gafas en el que guardaba un total de 39 envoltorios de rebujito, preparados para su inmediata distribución, así como 8,220 gramos de marihuana, una pequeña cantidad de hachís, una hoja con anotaciones contables y nombres de compradores y utensilios para la manipulación de las sustancias estupefacientes. Igualmente se le intervino varias prendas de ropa y diversos artículos de bisutería presuntamente hurtadas en distintos establecimientos comerciales de esta capital, con un valor total de 97,88 euros, así como unos alicates de los utilizados habitualmente para quitar las placas de seguridad de las prendas.

Posteriormente en dependencias policiales, en un cacheo superficial no intimo, se le intervino otros dos envoltorios de rebujito que ocultaba en el interior del sujetador, las llamadas papelas de señuelo, que son las que habitualmente entregan ante una identificación policial con el fin de ocultar el resto de envoltorios que guardan , bien el interior de su cavidades corporales o entre sus ropas o efectos personales.

Así pues, dada la cantidad de envoltorios de rebujito encontrados y a la forma de distribución de los mismos, preparados para su inmediata venta, se procedió a la detención de la investigada como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Una vez finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular tras oír a la investigada en declaración decretó su ingreso en prisión.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios