Cuaresma

El Despojado estrenará la talla de la trasera del canasto de su paso

  • La pieza que está realizando Manuel Oliva se completará con la imaginería menor

El paso del Despojado, con el frontal del canasto tallado.

El paso del Despojado, con el frontal del canasto tallado. / lourdes de vicente

Nuevo avance en el paso de misterio que la cofradía del Despojado está conformando para su salida procesional. Los años pares están siendo fundamentales en esta hermandad, que tras estrenar paso en 2014 y la primera fase de talla en 2016, el próximo Domingo de Ramos pondrá en la calle la talla de la trasera del canasto.

Así lo ha anunciado ya la cofradía, que espera la llegada de este estreno para los próximos días, al encontrarse ya bastante avanzados los trabajos que está realizando el isleño Manuel Oliva en su taller de Chiclana.

El estreno de la trasera del canasto vendrá completado por la imaginería menor, que al igual que ocurrió en el frontal del paso la está ejecutando el roteño Miguel Ángel Caballero. La capilla central de esta trasera representará el amor a la humanidad, según traslada el hermano mayor de la corporación, Alfonso Cortés.

Este importante estreno que sigue configurando el paso de misterio que los hermanos del Despojado aprobaron en 2012 y que comenzó a ejecutarse en 2014 se une a otras piezas menores que por primera vez podrán verse en el cortejo. Y es que, como trasladan desde la hermandad salesiana, la ejecución del misterio que acompañe a Jesús Despojado en la calle y el paso sobre el que procesiona debe complementarse con la realización del resto de elementos que conforman un cortejo procesional, ya que la hermandad partió de cero cuando se fundó (en 2007) o cuando realizó su primera salida procesional (en 2009). Precisamente, la de este año será la décima estación de penitencia que cumpla la cofradía más joven de la Semana Santa de Cádiz, en el mismo año en que se cumplirá el décimo aniversario de la bendición de su imagen titular.

Estos estrenos menores antes mencionados consistirán en una pértiga rematada por un templete con la imagen de María Auxiliadora, patrona salesiana, y dos nuevas varas de acompañamiento; todo ello realizado por el taller de orfebrería Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios