Cádiz

Despedida a los soldados con destino a Cuba

31 de diciembre de 1871. Salida de soldados con destino a Cuba.

Fue el de ayer para Cádiz día grande y de imperecedera memoria, porque, con motivo de la partida para Cuba de los cazadores de Alcántara y Santander, se organizó una patriótica e imponente manifestación que tuvo el doble mérito de ser espontánea y sin carácter oficial alguno. Un numeroso gentío poseído del mayor entusiasmo llenó por completo las calles del recorrido de los soldados desde el cuartel de Ingenieros hasta el muelle de la ciudad, donde habrían de embarcar en lanchones para trasladarse hasta el magnífico vapor Comillas, que permanecía fondeado en aguas de la bahía.

l La Lotería de Pascuas se vendió en la Ciudad Condal. Según el diario La Crónica de Cataluña, de Barcelona, los décimos del afortunado billete premiado con los 300.000 duros, se ha repartido entre varios habituales clientes del café Cuyás, de aquella capital, habiéndole tocado también parte a dos de los mozos, que jugaban cada uno de ellos un duro, por el que le corresponden tres mil.

Otra parte del billete fue repartida en el café de Biscamps, antes de Las Siete Puertas, de la plaza del Comercio.

La administración de Loterías que despachó el billete agraciado con la importante cantidad del primer premio es la situada en la plazoleta del Teatro Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios