Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Desestiman las alegaciones a la subida de tasas

  • La oposición mantiene que se debería haber optado por congelar las de 2008

Por un lado, el equipo de Gobierno municipal que seguía en sus trece de subir las tasas municipales tal y como se aprobó en el Pleno del 5 de noviembre, del otro, el PSOE que pedía la congelación de impuestos y un poquito a su izquierda, IU pidiendo un incremento de dos puntos.

Al final, arriba las manos y gana el Partido Popular.

Todos tenían argumentos legítimos para defender sus posturas. El equipo de Gobierno de Martínez porque es el que realmente maneja la caja y sabe que un desliz del año pasado a la hora de ajustar las subidas provocó un "arrastre" de 853.000 euros que dejó de ingresar el Ayuntamiento por un desfase entre el IPC final y el interanual de septiembre.

Por su parte, el PSOE pedía la congelación de las tasas para "colaborar con las familias y las empresas gaditanas que ahora atraviesan una gran crisis". Y por su parte, Sebastián Terrada, en nombre de Izquierda Unida pedía que se adecuara la subida tan sólo a un inocente 2% porque "el PP no puede mantener un mensaje de austeridad a nivel nacional y subir aquí de esta manera los impuestos".

Pero el final y tradicional 18 a 9 hizo que el equipo de Gobierno se llevara el gato al agua. La alcaldesa tomó la palabra segundos antes de pasar a la votación definitiva para recordar la gran importancia que tienen para un Ayuntamiento los recursos propios y que "los gaditanos van a entender cuál es la actualización de las tasas porque es la subida que la ciudad necesita para poder atender las necesidades de sus vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios