Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Andalucía

Desarticulada una banda por extorsionar a una mujer a la que solicitaban 100.000 euros

  • La investigación comenzó a principios de año cuando la mujer, con un elevado patrimonio, presentó una denuncia donde señaló que unas personas le exigían un pago de 100.000 euros, ejerciendo tanto intimidación física y verbal como incluso una agresión física.

Agentes de la Policía Nacional dieron por desarticulada a una banda, con la detención de cuatro personas, que extorsionaron en Cádiz a una mujer de avanzada edad a la que le solicitaban 100.000 euros, siendo detenidos por presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión, amenazas y resistencia a agentes de la autoridad.

En un comunicado, la Comisaría Provincial de Cádiz informó de que los cuatro detenidos son de nacionalidad española, tres de ellos afincados en Málaga, con amplios historiales delictivos y edades comprendidas entre los 61 y los 39 años.

La investigación comenzó a principios de año cuando la mujer, de avanzada edad, divorciada y con un elevado patrimonio, presentó una denuncia donde señaló que unas personas le exigían un pago de 100.000 euros, ejerciendo para ello tanto intimidación física y verbal como incluso una agresión física.

Según indicó la Comisaría, el plan elaborado por la banda «no estaba exento de complejidad», ya que había realizado un trabajo de recopilación de información de la víctima, que por su estado era bastante vulnerable, recabando los datos de los bienes, los problemas personales que mantenía, así como el lugar de residencia y el teléfono de contacto para que, habiendo encontrado los puntos vulnerables de la víctima, pasar a extorsionarla exigiéndole el pago de 100.000 euros, que debían ser conseguidos mediante la venta de alguno de los bienes inmuebles que poseía.

La víctima dio conocimiento a la Policía de las amenazas recibidas, que logró detectar una cita a la que debía asistir la víctima con un primer pago de 50.000 euros, que debía llevarse a cabo el pasado sábado día 12 en la Glorieta Ingeniero La Cierva en Cádiz.

Así, el dispositivo establecido consiguió determinar que la persona que acudía a recoger el dinero no iba solo e iba acompañado de otra persona que conducía el vehículo en el que viajaban. Los agentes procedieron a la detención de ambas personas, ejerciendo uno de los detenidos «gran violencia» y llegando a lesionar a uno de los agentes actuantes.

Tras estas dos detenciones, se llevaron a cabo más gestiones que dieron como resultado la detención de un tercer miembro de la banda, residente en Cádiz (sin antecedentes previos), siendo el que presuntamente facilitó información de la víctima a los afincados en Málaga, donde se detuvo a una cuarta persona perteneciente a la banda, hermano de uno de los que había viajado a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios