Cádiz

Desamparados del Caído visitará la residencia de San Juan de Dios el 6 de mayo

  • El día 11 estará la Dolorosa en besamano y el 13 será la función solemne

La Virgen de los Desamparados del Caído volverá a visitar a los ancianos de la ciudad; manteniendo la iniciativa puesta en marcha hace unos años, la cofradía del Martes Santo ha anunciado que su Dolorosa visitará el próximo 6 de mayo la residencia de mayores de San Juan de Dios, dentro de los cultos que se le dedican a la imagen.

Será en la mañana de ese día 6, domingo, cuando Desamparados se traslade desde San Francisco hasta la iglesia de San Juan de Dios, donde accederá al no poder hacerlo directamente a la residencia de mayores por estar el patio en obras. Por tanto, serán los ancianos los que sean llevados a la iglesia contigua a su residencia para asistir a la misa que se celebrará, repitiendo escenas que ya se han vivido años atrás en Fragela o en Matías Calvo.

La salida del día 6 servirá también para bendecir la nueva casa de la cofradía, en Marqués de Cádiz

Finalizada esta celebración, el regreso de la Dolorosa a San Francisco servirá para bendecir la nueva casa de hermandad que está ubicada en el número 5 de Marqués de Cádiz y que en los últimos meses ha sido adecentada por estos cofrades, después de que el cabildo de hermanos aprobara la adquisición de estos locales.

Los cultos de mayo a Desamparados seguirán el siguiente fin de semana, con el besamano a la imagen en San Francisco el viernes 11; los diálogos en la noche del sábado 12, este año a cargo de Alberto de Vicente; y la función solemne del domingo 13 a partir de la una de la tarde, que presidirá el marianista Ignacio Sánchez Galán.

Precisamente al término de esta función se celebrará un acto en esa nueva casa de hermandad en el que la hermandad hará entrega de una serie de distinciones a cargadores y acólitas, presentando además las dependencias a los hermanos que aún no haya tenido ocasión de conocerlas.

Estos cultos a Desamparados se complementan con los que celebra la otra hermandad cuya titular, en este caso gloriosa, tiene esta advocación y que procesionará por las calles de la ciudad el sábado 19 de mayo desde la parroquia de San Antonio, al estar la Castrense en obras en la actualidad y no ser posible la salida desde la iglesia de Santa Catalina (donde la parroquia del Santo Ángel está establecida de forma provisional) por las dimensiones de la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios