Cádiz

Derriban el mirador de la Punta de San Felipe

  • Autoridad Portuaria tiene prevista una inversión de más de 56.000 euros para adecentar esa zona del Paseo Pascual Pery

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz está procediendo estos días al derribo del pequeño mirador situado en la Punta de San Felipe, en la esquina situada tras las salas de fiesta Anfiteatro y Malecón. Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de mejora de la zona que elabora la citada institución y cuyo presupuesto asciende hasta los 56.170 euros.

Según explican fuentes de la Autoridad Portuaria, el derribo del mirador que tenía acceso a una plataforma inferior se debe al mal estado que presentaba, ya que en esa zona se acumulaba el agua salada procedente del mar junto a orines y otros residuos arrojados durante las noches de movida juvenil.

La actuación en este punto del Paseo Pascual Pery responde a las demandas ciudadanas y realizadas también en alguna ocasión desde el Ayuntamiento de Cádiz. Así, la Autoridad Portuaria está procediendo estos días a la demolición de la estructura del mirador, así como el desmontaje de la barandilla, escalera y pasarela de acceso a la plataforma inferior.

Una vez concluyan estos trabajos, se procederá a rellenar la plataforma interior y a construir una losa de hormigón de unos veinte centímetros de espesor. Por último, se prolongará el muro existente, por lo que el paseo quedará cerrado completamente.

Este proyecto de mejora del Paseo Pascual Pery se inicia meses después de que el Ayuntamiento procediera a la adaptación de la zona superior del citado paseo, la situada encima de los locales de ocio, para albergar allí el botellódromo. Con este fin, se levantaron unos paneles para proteger a los jóvenes que se reúnen los fines de semana del viento imperante en la zona, y se proyectó la instalación de varios servicios y equipamientos que aún no han sido construidos o puestos en marcha.

Los trabajos de demolición del mirador está previsto que concluyan en un período muy breve de tiempo, iniciándose a continuación el cierre completo del Paseo Pascual Pery.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios