Cádiz

La Delegación de Alumnos de la UCA pide ayudas en el transporte

  • Solicita que el tranvía recorra el casco antiguo, precios especiales en los autobuses y descuentos en aparcamientos

Cada día son más los ciudadanos que se unen a la plataforma que pide que el tranvía recorra también el casco histórico de la ciudad y no se quede en la plaza de Sevilla, como figura actualmente en el proyecto.

Ayer le tocó el turno a la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz, que emitió una nota de prensa en la que dijo sentirse "nuevamente olvidados y perjudicados en la toma de decisiones tan trascendentales para este colectivo".

Según reza el comunicado, la implantación del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz, que promueve la Junta de Andalucía, "es una magnífica oportunidad para el uso y fomento del transporte público, lo que nos beneficiaría a la hora de ahorrarnos, el coloquialmente conocido entre los estudiantes, como impuesto del estudiante en Cádiz, el cual implica gastar tiempo y dinero para encontrar un lugar donde estacionar; también podemos acogernos a la opción de pagar precios de turistas de 1ª clase por la hora en un aparcamiento".

La Delegación de Alumnos considera que este proyecto es una alternativa moderna y eficaz para favorecer la comunicación entre las diferentes facultades, por su capacidad, coste y calidad de servicio. "Este modo de transporte posibilitaría un desplazamiento mucho más sostenible que el automóvil privado o el autobús, contribuyendo a la disminución de emisión de gases a la atmósfera y a una cultura más ecológica entre la población estudiantil".

La propuesta que apoyan los estudiantes está más en la dirección de la "universalidad del derecho a la gratuidad del transporte para todos los estudiantes, sin discriminación alguna y la apuesta por una política solidaria, ecológica y moderan que alcance el objetivo final de hacer del Campus Universitario de Cádiz un lugar abierto, peatonal y comprometido con el medio ambiente al igual que lo hacen las mejores universidades del mundo".

Por ello, solicitan unos precios universitarios especiales para todos los estudiantes en el transporte urbano y que el recorrido del tranvía no finalice en Cádiz en la plaza de Sevilla, sino que circunvale todo el casco antiguo.

Este manifiesto se une a otros ya propuestos por los estudiantes, como son: reducciones en el coste de la tarifa de autobuses, descuentos en la tarifa de aparcamiento para todos los miembros de la comunidad de la UCA, habilitaciones para las bicicletas y más carriles para sus usuarios. Actualmente solo en el campus de Cádiz, hay aproximadamente 20.000 universitarios que se beneficiarían de manera directa de estas mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios