Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los Dedócratas celebrará la XXIV Pestiñada

  • El propietario de La Parisién ha ofrecido a la directiva de la peña el local que ocupaba La Barbería

Habrá Pestiñada Popular. La XXIV edición de este festejo gastronómico se celebrará el próximo sábado 14 en la plaza San Francisco, tras solucionarse el problema de falta de espacio para atender a los invitados al acto.

Como publicó este periódico en la edición del viernes, la celebración del evento ha estado varios días en el aire debido a que la peña Los Dedócratas, organizadora del mismo, no puede contar este año con dependencias de la planta baja del hotel Francia-París al estar ocupadas con mobiliario de varias habitaciones que van a ser reformadas en los próximos días. En esas dependencias, la directiva de la peña venía atendiendo a los invitados a la Pestiñada, y como alternativa a la carencia de espacio pidieron días atrás a la empresa cervecera Cruzcampo una carpa para instalar entre el tablao y la iglesia San Francisco. No obstante, la solución no va a ser ésa. El propietario del restaurante-cafetería La Parisién ha ofrecido a Los Dedócratas el local anexo, que actualmente es utilizado como almacén de desahogo y que años atrás albergaba el bar La Barbería. Martín Periñán, presidente de la peña, explica que aprovecharán ese establecimiento y parte del espacio que queda cobijado bajo el toldo de La Parisién para atender a los invitados. "Es un espacio decente que nos han ofrecido y que agradecemos", agrega.

El lunes se anunciará el cartel de agrupaciones carnavalescas que actuarán el sábado 14 en San Francisco. Serán seis los grupos que cantarán y se repartirán más de 10.000 unidades de pestiños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios