Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Debut de un novillero gaditano

11 de abril de 1926. Debut de un novillero gaditano en la plaza de San Fernando.

Con buena entrada de público se celebró en San Fernando una novillada, con ganado de Felipe Bartolomé, antes de Surgas, para Leopoldito Blanco, de San Fernando, y el gaditano José Jiménez Rebujina, que era la primera vez que lucía el traje de luces y actuaba en público, demostrando sólo gran voluntad y valentía, lo que, con un poco de aprendizaje, le podría servir para llegar a torero.

l Vigilancia especial para turistas en Cuba.

Han comenzado a prestar servicio los vigilantes que integran la Sección del Turismo de la Policía Nacional de La Habana, creada por el jefe de la misma, general Mendieta, para todo cuanto tenga relación con los numerosos visitantes de la isla.

La sección estará compuesta por cuarenta miembros, todos ellos en condiciones de hablar correctamente varios idiomas, al mando de un teniente.

Los vigilantes de la Sección para el Turismo vestirán traje azul, polainas negras y casco blanco e irán destinados a prestar servicio en los principales hoteles y en aquellos lugares donde hay mayor afluencia de turistas, con instrucciones de atenderlos, recibir cualquier queja o solventar las dificultades que se les puedan presentar, así como velar por su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios