Cádiz

"Debemos hacer del club una institución náutico-social"

  • José Luis Rodríguez Martínez ha accedido a la presidencia del Real Club Náutico de Cádiz en un año en el que la entidad celebra su 150 aniversario

José Luis Rodríguez Martínez posa en la sede social del Real Club Náutico de Cádiz.

José Luis Rodríguez Martínez posa en la sede social del Real Club Náutico de Cádiz. / fito carreto

Lo que puede ser un objetivo de perogrullo en una entidad como esta tiene su sentido. La nueva directiva que ha salido elegida en el Real Club Náutico de Cádiz, presidida por José Luis Rodríguez Martínez, tiene como principal proyecto en convertir a la institución "en un club náutico-social". Esto tiene su explicación, tal y como explica Rodríguez. Desde hace más de una década el club se ha dedicado a mejorar la sede social: "ahora hay que dar el paso para hacer club".

Para ello quiere "ofrecer al socio actividades dentro del club que vayan más allá de lo que es el barco".

Una de las primeras gestiones que van a realizar es la de pedir el edificio que hasta hace un tiempo ocupaba la Comisión Naval de Regatas a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que les permitirá tener más espacio para la actividad náutica y desahogar a su vez lo que es el actual salón social. José Luis Rodríguez señaló que además de la vela, también quieren desarrollarse actividades en otros ámbitos náuticos como es la pesca o el buceo entre otros, para cada una de las cuales hay un encargado en la junta directiva.

Uno de los proyectos que estaban en cartera era la de la restauración de los pantalanes, que se encuentran casi llenos. Sin embargo, con la petición que van a hacer a la Autoridad Portuaria, tal y como explica el presidente de la sociedad, si se le concede ese edificio podrán desarrollar más la actividad náutica "y con ello aumentar los ingresos y hacer que la restauración de los pantalanes sea más fácil".

Uno de los grandes retos que se le presenta al Real Club Náutico de Cádiz para este año es la celebración de su 150 aniversario. Rodríguez asegura que esta entidad es de las más antiguas de España y para ello se va a preparar una serie de actividades, para lo cual se va a formar una comisión para organizar el calendario de actos que pueden darle una mayor visibilidad de cara a la sociedad.

El Club Náutico de Cádiz ha vivido hace pocos meses una circunstancia curiosa y fue el rechazo a la entrada de más de un centenar de personas que habían pedido a la vez su alta como socios. Aunque esto es algo que ocurrió bajo la anterior presidencia, Rodríguez también se mostraba contrario a este hecho "porque ningún club puede crecer de manera vertical en dos días". En este sentido, añadió que "los socios entendieron que no era normal que 100 socios quisieran entrar todos o no quisieran entrar nadie". A consecuencia de ello se han variado los estatutos para que las altas se puedan hacer de manera escalonada y evitar situaciones como las que se dieron el pasado verano.

No obstante, Rodríguez insiste en que el principal objetivo del mandato es conseguir que haya una mayor actividad social: "unir la náutica con lo social y queremos también fomentar que los jóvenes empiecen a venir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios