Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

María Fernández dimite como presidenta de Onda Cádiz

  • La edil de Ciudadanos denuncia la falta de pluralidad y la labor del consejero delegado

La concejal de Ciudadanos María Fernández dejó de ser ayer la presidenta de Onda Cádiz.

La concejal de Ciudadanos María Fernández dejó de ser ayer la presidenta de Onda Cádiz. / joaquín pino

Ha durado un año. Doce meses con muchas batallas perdidas pero con la confianza de ganar finalmente la guerra; hasta que ayer decidió tirar la toalla, viendo que sus propuestas caían siempre en saco roto. La concejal de Ciudadanos María Fernández presentó anoche su dimisión como presidenta de Onda Cádiz ante el continuo rechazo "de todas las acciones que hemos planteado de cara a la pluralidad e independencia de la televisión municipal".

Fernández comunicó la decisión después de que el consejo de administración rechazara su propuesta de suprimir la figura del consejero delegado. El PSOE apoyó a la edil de Ciudadanos, pero la abstención de los dos concejales del Partido Popular (Juan José Ortiz y Vicente Sánchez, aunque el primero no acudiera ayer al consejo, delegando su voto) y el rechazo de los dos ediles de Podemos (el propio consejero delegado, David Navarro; y Adrián Martínez de Pinillos) y el de Ganar Cádiz en Común (Eva Tubío) hizo que no prosperara su propuesta, como viene ocurriendo en estos doce meses.

"Acepté el cargo con mucha ilusión y ganas, y con un modelo de televisión que teníamos en mente, en el que el consejo de administración fuera quien tomara las decisiones principales de la televisión municipal; pero el consejero delegado ha actuado de espaldas y de forma unilateral, evitando la participación de todas las fuerzas políticas", lamentaba tras el consejo de administración la ya expresidenta.

Denunció Fernández que David Navarro asume "contrataciones, despidos, decisiones de parrilla, negociaciones..."; una realidad que choca frontalmente con la propuesta que defiende Ciudadanos de que desaparezca la figura del consejero delegado creando un puesto de gerente "elegido mediante un concurso público y transparente"; algo con lo que ni el equipo de gobierno actual ni el anterior están de acuerdo.

Estas denuncias de María Fernández no eran más que "el enésimo intento de adquirir mayor influencia en la figura del consejero delegado". "No es la primera vez que se trata de reducir mi labor de manera directa o indirecta", aclaró Navarro, que justificó su actuación en que hay veces "en que la participación y la información no se puede dar en tiempo real por operatividad". Y frente a las denuncias de Ciudadanos, el consejero delegado puso de relieve las valoraciones positivas que el Consejo Andaluz viene haciendo sobre el modelo de Onda Cádiz Televisión.

Por su parte, la edil socialista María José Rodríguez lamentó la marcha de la presidenta y mostró su sorpresa por la abstención de los concejales del PP "pese a que reconoció los argumentos", preguntándose los motivos del sentido del voto de los populares que además se viene repitiendo en estos consejos de administración de Onda Cádiz. El representante del PP ayer (Vicente Sánchez) no quiso hacer declaraciones sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios