Cádiz

Creciendo en principio de igualdad

  • Prosigue la séptima edición de los talleres del programa Escuela en Igualdad de la Fundación de la Mujer.

La finalidad global, conseguir la igualdad real en la sociedad entre hombres y mujeres en todos los sentidos. Los objetivos parciales, complementar la educación no sexista en la escuela, favorecer la deconstrucción de los roles de género y eliminar los estereotipos  sexistas que puedan aparecer en la educación, fomentar  la igualdad de oportunidades entre niños y niñas desde el principio, desde el colegio, y prevenir la existencia de la violencia de género.

Ayer, con la presencia en el Centro de Educación Infantil y Primaria Campo de Sur, continuaron los talleres de la séptima edición de la campaña que lleva por nombre Escuela de Igualdad. Un programa de la Fundación Municipal de la Mujer, organismo integrante del área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz, que  pretende conseguir la eliminación de toda discriminación sexista, tanto en las estructuras y normas sociales como en las actitudes de las personas.

La coeducación, fundamento de este plan educativo para la erradicación de las desigualdades, persigue el establecimiento de una comunicación positiva y enriquecedora entre ambos sexos, nacida del diálogo y del conocimiento.Comunicación que se traducirá en una relación respetuosa y equilibrada entre mujeres y hombres y cuya consecuencia más inmediata será la definitiva erradicación de la violencia de género.

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz realiza esta séptima edición de la campaña con la colaboración de los centros educativos gaditanos.Así ayer a las diez de la mañana se desarrolló en el Colegio Campo del Sur un taller destinado en concreto al alumnado de Educación Infantil de cinco años.

Según Ana Mestre García, concejala delegada de Igualdad del Ayuntamiento, que visitó ayer los talleres: “con la Escuela de Igualdad se fomenta el  desarrollo de valores éticos como el principio de igualdad entre sexos. También se responde al compromiso que la administración local debe sustentar en cuanto a la educación en valores de los escolares de la ciudad de Cádiz y, en concreto, al deber que la Fundación Municipal de la Mujer contrae de propiciar desde todos los ámbitos, incluido el educativo, mejores condiciones de igualdad de oportunidades para los ciudadanos y ciudadanas de Cádiz”.

Con todo, lo que se persigue es que los niños crezcan en un ambiente igualitario en el que desde el primer momento se eliminen los estereotipos discriminatorios. La educación lo es todo, también en cuestión de igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios