Cádiz

Crean un compuesto para conservar monumentos

  • La UCA ha patentado un material que consolida rocas

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, entregó ayer el galardón al mejor Patente de trimestre al trabajo presentado por los investigadores María Jesús Mosquera, Desiré de los Santos y Antonio Montes.

Los citados investigadores, pertenecientes al departamento de Química Física, han inventado y pantentado a través de la Oficina de tranferencias de resultados de investigación un material polímero que se usa para consolidar rocas y otros materiales de construcción con gran efectividad. Se trata de un líquido de baja viscosidad que se introduce en las rocas y una vez en el interior de los porosde la piedra se solidifica, lo que viene a aumentar la consistencia de estas.

El proyecto hasido premiado entre 21 inventos que fueron presentados por diferentes investigadores de la Universidad de Cádiz y que luchaban por el distinguido galardón. El premio económico asciende a 1000 euros y será repartido entre los investigadores que han resultado ganadores.

El rector de la UCA fue el encargado de entregarles a los galardonados su premio, en una ceremonia que estuvo acompañado por el vicerrector de Investigación, desarrollo tecnológico e innovación, Francisco Antonio Macías, y por el director de la Oficina de transferencias de resultados de investigación, José Manuel Gómez. El compuesto que ha resultado ganador conservará la piedra y el material de construcción de los monumentos en los que sea aplicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios