Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Creación de un Patronato de Turismo

Las áreas de Fomento y de Turismo del Ayuntamiento gaditano harán ahora los estudios previos para crear el Patronato Local de Turismo, según aprobó ayer la junta de gobierno local.

El nuevo organismo, que se hará realidad a lo largo del próximo año, servirá para impulsar, proponer y estudiar acciones para promover el turismo, a realizar tanto por el gobierno municipal como por la iniciativa privada, al tiempo que reclamará actuaciones en este sentido de las otras administraciones, explicó la alcaldesa, Teófila Martínez. Cádiz seguirá estando presente, como hasta ahora, en el patronato provincial.

La primera edil, que había anunciado poco antes esta medida en el pleno extraordinario, hizo un repaso de las acciones puestas en marcha por el gobierno local para fomentar este sector en la ciudad.

Por otro lado, la junta de gobierno local adjudicó ayer las obras para la segunda fase de la zona verde de astilleros a la empresa Consalve Construye S.A. por importe de 469.000 euros. Esta etapa consistirá, en líneas generales, en la configuración física del parque y en ella arrancará la construcción del ya anunciado auditorio. La segunda fase durará seis meses, y una vez que concluya faltará otra más para poder inaugurar la zona verde. Se quiere que la actuación esté totalmente finalizada al mismo tiempo que la de la piscina.

No es la única obra que se adjudicó ayer: la empresa Martín Casillas realizará las obras de acceso al nuevo parque de bomberos situado en los terrenos de Astilleros, siguiendo el compromiso adquirido con el Consorcio Provincial Contra Incendios de Cádiz.

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó la enajenación de 25 pisos municipales, que serán vendidos a sus actuales inquilinos, en Puntales, San Severiano, García Quijano, Ciudad de Santander, Explanada, calle Arenal, la plaza de San Lorenzo y la Segunda Aguada.

Asimismo, se aprobaron un total de 27 expedientes urbanísticos con los que se intenta presionar a los propietarios de fincas en mal estado para que cumplan con su obligación y las arreglen. El más avanzado de todos estos expedientes es el que afecta al número 79 de la calle Sagasta, una declaración de incumplimiento del deber de conservación que supone el último paso previo a abrir el expediente de expropiación forzosa.

En materia de asuntos sociales, se ha aprobado el pliego de condiciones que deberá seguir la próxima convocatoria de subvenciones destinadas a las asociaciones sin ánimo de lucro. Quiere finalizarse el proceso antes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios