Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Costas encarga un proyecto para Río Arillo basado en el municipal

  • El texto elaborado por el Ayuntamiento será "estudiado con el mayor cariño" como "propuesta de trabajo". El nuevo documento costará casi 60.000 euros

El Ayuntamiento gaditano redactó un proyecto de recuperación del molino de mareas de Río Arillo mientras la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico daba los pasos para encargar otro. Y lo hará, aunque tomará de base el municipal.

Ayer, Costas se reunía con la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto por 59.827,20 euros, Ines, Ingenieros y Consultores, una firma que cuenta con "reconocida solvencia en la recuperación del patrimonio etnográfico como lo prueban los proyectos redactados para la restauración del Castillo de Sancti Petri o el molino de mareas El Caño de El Puerto", y que también adecuará un edificio para Expo Zaragoza, indica Costas.

La Demarcación ha aprovechado esta toma de contacto para hablar con la Delegación de Cultura de la Junta y el Parque Natural Bahía de Cádiz, "con idea de tomar como base el proyecto de reforma que ya ha presentado el Ayuntamiento". "Vamos a estudiar con el mayor cariño el proyecto que ha presentado el Ayuntamiento para la reforma del molino. Será una propuesta de trabajo y la base del estudio", explica el jefe de la Demarcación, Federico Fernández Ruiz-Henestrosa.

Con esta reunión, además, Costas pretende escuchar la opinión de otras administraciones "a la vez que se cuenta con los especialistas, y con ello, damos cumplimiento al compromiso adquirido el pasado junio sobre la necesidad de coordinarnos para conseguir la restauración de esta importante edificación". Costas quiere reunirse con el resto de partes implicadas: Ayuntamiento, Junta Rectora del Parque Natural Bahía de Cádiz, la Delegación de Turismo de la Junta y Universidad, con idea de contar con su asesoramiento especializado.

La restauración del molino es "prioritaria" para Costas: figura en el Plan Bahía, con la idea de convertirla en referente de su entorno; será un equipamiento clave de la cultura de los molinos de mareas a modo de ecomuseo, y el sendero Cádiz-San Fernando que proyecta la Demarcación finalizará a sus puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios