Cádiz

Costas permite en Santa María del Mar un restaurante mirador

  • El Ayuntamiento aportará la mitad del coste del proyecto de la terraza que el Grupo Grosso construirá junto al mar a partir del próximo mes de septiembre

La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico no ha puesto objeciones a la construcción de un restaurante mirador en la plaza de Santa María del Mar. La empresa adjudicataria de este proyecto sacado a concurso público por el Ayuntamiento de Cádiz, el Grupo Grosso, esperaba recibir por parte de Costas el informe sobre la afección al Dominio Público Marítimo Terrestre para iniciar las obras, un trámite indispensable para empezar las obras. Costas ha enviado esta semana su resolución al Ayuntamiento y la firma hostelera gaditana ha anunciado que estima que los trabajos comenzarán en el mes de septiembre del presente año, planteándose la inauguración del local a principios de 2009.

El Grupo Grosso señala en nota de prensa que el nuevo establecimiento es "totalmente innovador y atractivo para una ciudad turística como Cádiz". Será un restaurante mirador en la propia plaza, con terraza y amplias cristaleras con vistas al mar en el interior, "y en completa armonía con el entorno". Tendrá un "amplio" horario de atención al público, ya que estará abierto durante todo el día, tanto a las horas habituales de comidas y cenas como en horario nocturno como un "agradable" lugar de copas.

El propio Pablo Grosso ha afirmado que el equipamiento contará con una freiduría y se servirán tapas elaboradas. Otra de sus prestaciones será un salón en la planta superior donde se darán comidas concertadas.

El coste de la instalación ascenderá a 559.025,01 euros, cantidad que será sufragada a partes iguales por Grosso y el Ayuntamiento gaditano. La concesión de la explotación del negocio se realiza por un periodo de 15 años con la posibilidad de ampliarlo a cinco años más.

Será éste uno de los tres nuevos espacios hosteleros con los que contará el borde marítimo de la capital gaditana. En la avenida de la Bahía, tras declarar el Ayuntamiento desierto el concurso público para acceder a la explotación de un nuevo chiringuito, se construirá una instalación que muy probablemente será gestionada por el propietario del actual chiringuito que tanta aceptación tiene en las noches de verano. El Ayuntamiento está negociando con el dueño de este quiosco tras aprobar un pliego de condiciones el 11 de abril por valor de 142.841,41 euros.

También contará con un quiosco-bar-cafetería el paseo Antonio Burgos junto a la playa de La Caleta y próximo al castillo de Santa Catalina. El pasado 4 de octubre de 2007 se adjudicó el equipamiento a José Rafael Machuca y María Isabel Téllez, firmándose el contrato el 5 de noviembre. Posteriormente, concretamente el 8 de enero de este año, los adjudicatarios enviaron un escrito al Ayuntamiento para comunicar que se habían constituido como sociedad Sabor a Cádiz S.L. El contrato se firmó el 14 de marzo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios