Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Corazones de oro de La Gaviota

  • La peña celebra su aniversario fundacional distinguiendo a los matrimonios formados por Carlos Murciano y Antonia Mainez, Ricardo Miño y Pepa Montes y Miguel Villanueva e Isabel Carabe

Coincidiendo con su aniversario fundacional, el vigésimo octavo, que se cumple mañana, festividad de San Valentín, la peña La Gaviota ha organizado la VII Edición del premio Corazón de Oro, que concede a parejas relacionadas con la cultura en sus diferentes facetas con más de veinticinco años de matrimonio.

En la presente edición, la entidad que preside Francisco Quintanilla, ha designado a las parejas formadas por el escritor y poeta arcense Carlos Murciano González y Antonia Mainez Benítez, la bailaora Josefa Bastos Otero 'Pepa Montes' y su esposo, el guitarrista Ricardo Miño Alvarez, y por último, dentro del Carnaval gaditano, el autor y estudioso de la fiesta Miguel Villanueva Iradi y su esposa Isabel Carabe Campaña.

La entrega de las distinciones se celebrará el sábado, a partir de la una y media de la tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde la peña concederá también la gaviota de oro a Edu Tatia Gómez, consejera delegada de 'Capricho Andaluz'; María Encarnación Vela Ortega, empresaria de joyería, e Iluminada Romero Gutiérrez, empresaria de hostelería.

Seguidamente, en la sede social de la peña La Gaviota, en la calle Barrocal, se celebrará una fiesta en homenaje a los premiados y a los colaboradores.

La víspera, el viernes, a las ocho de la tarde, también en la sede de la entidad, se presentará el cartel anunciador de los premios y se festejará el aniversario fundacional de la peña.

El pasado año las parejas galardonadas fueron las parejas formadas por el guitarrista Paco Cepero y su esposa Rosario Pérez Sánchez, el autor y carnavalesco y compositor Julio Pardo y Manuel Carrillo Rodríguez y la cantaora Mariana Cornejo y Vicente Agulló Herrera.

La peña La Gaviota fue la fundadora de los premios José María Pemán, creado a la muerte del escritor gaditano con el fin de perpetuar su nombre y a la vez homenajear a figuras andaluzas en las distintas ramas del arte y de la cultura a través de las coplas de las agrupaciones carnavalescas.

En la amplia relación de galardonados figuran desde Rafael Alberti a Rocío Jurado o Carlos Cano, pasando por el cardiólogo Manuel Concha, el periodista Antonio Burgos o el matador de toros Curro Romero.

Fue en 2002 cuando la entidad decidió crear la distinción 'corazón de oro' para destacar públicamente cada año a parejas conocidas que hubieran cumplido además sus bodas de plata matrimoniales y eligió para llevarlo a la práctica el 14 de febrero, festividad de San Valentín y día de los enamorados, el mismo que se fundó también la citada peña que creara igualmente el Premio Pemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios