Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Coplas gaditanas en Villarreal

  • Hoy se celebra la Noche Carnavalesca con 'La rosa de los vientos' y 'Los que van como Cadi'

El Casal de Fiestas de Villarreal (Castellón) acoge hoy la I Noche Carnavalesca, que contará con la participación de dos agrupaciones gaditanas, la comparsa 'La rosa de los vientos', de Manuel Clavaín, y la chirigota 'Los que van como Cadi', de Ramón Peñalver, José María Barranco y Paco Cárdenas.

La Casa Cultural Recreativa Gaditana, que ya el 13 de enero celebró una erizada en la localidad castellonense, coincidiendo con la de Cádiz, organiza el festejo carnavalesco, que presentará el gaditano Juanma Figueroa y al que se unirán dos cantantes locales, María y Juanra Castillo.

Con la entidad villarrealense colaboran los ayuntamientos de Villarreal y Cádiz, la Caixa Rural, Cajasol y la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, que preside Paco Cárdenas y que ha sido fundamental para conseguir que las dos agrupaciones se desplacen a Villarreal, teniendo en cuenta que la ida y la vuelta abarcan dos días casi completos.

El Ayuntamiento gaditano, por su parte, aporta el autobús para el desplazamiento de ambos grupos, mientras que el villarrealense ofrece el Casal de Fiestas, un recinto con capacidad para 5.000 personas, y el albergue de Termet para que pernocten hoy los integrantes de los grupos, que saldrán a las ocho de la mañana de la plaza de San Juan de Dios.

Francisco Gamero, tesorero de la entidad, manifestó que los actos comenzarán a las ocho y media de la noche, en la sede de la Casa Gaditana, en la calle Soledad, donde el alcalde de Villarreal, Juan José Rubert, impondrá las bandas acreditativas a las tres ninfas: Regina Fuertes Bruzón, María José Gamero Cortés y Amanda Sanlés Oliva.

Luego, a las nueve de la noche, se realizará un pasacalles de disfraces desde la sede al Casal de Fiestas, en el que participarán también las agrupaciones.

Paco Cárdenas, que se desplaza con su chirigota, aprovechará el desplazamiento para tratar con los responsables de la Casa Gaditana la posibilidad de llevar el año próximo a mayor número de agrupaciones carnavalesca a Villarreal, contando para ello con más tiempo para organizar el festival y contar con patrocinadores.

La Casa Gaditana pretende integrarse lo más posible en la sociedad de Villarreal y estar presente también en sus actividades y festejos más tradicionales, como la ofrenda a su Patrón, San Pascual Bailón, en el mes de mayo, o a la Virgen de Gracia, en septiembre. Igualmente en su sede se está montado una biblioteca, se quiere lograr también una ludoteca e igualmente impartir clases de valenciano, con el mismo objetivo integrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios