Cádiz

Coplas a bordo del Reina Victoria Eugenia

21 de febrero de 1923. Carnaval a bordo del Reina Victoria Eugenia. Llegó ayer a nuestro puerto el trasatlántico Reina Victoria Eugenia, procedente de Buenos Aires y Montevideo.

Según contaron algunos pasajeros, el día del paso de la línea del Ecuador coincidió con ser domingo de Carnaval, y con este doble motivo se celebraron grandes fiestas. Por la tarde se improvisó una alegre mascarada que recorrió todo el buque, dando una nota de animación y pintoresca. Hubo una comida de gala con lanzamiento de millares de serpentinas entre los viajeros, celebrándose luego el Carnaval en el hall, con coplas y baile de etiqueta. La fiesta se repitió en los días siguientes.

l Fuga de un otro militar de la prisión de Melilla. Se van conociéndose detalles de la fuga del teniente Sanz Andreu, que se hallaba recluido en Melilla, en el fuerte de María Cristina, a consecuencia de la entrega de la posición de Sanma, donde, por la deserción de la Policía, se quedó sólo con su asistente.

Para salir del fuerte parece ser que utilizó una cuerda, por la que se deslizó desde la ventana del calabozo.

Sobre su paradero, existen distintas versiones, unos suponen que se halla en una cábila próxima, al amparo de algún indígena amigo suyo, mientras otros creen que debió internarse en la zona vecina, lo que parece como más probable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios