Cádiz

Convocado un paro de una hora contra el adelanto del inicio del curso

  • Unos 16.000 profesores gaditanos están llamados a secundar la protesta

Unos 16.000 son los profesores de la provincia que están llamados a secundar el paro convocado para hoy. Los sindicatos con presencia en la Mesa Sectorial de Educación (CCOO, FETE-UGT, Anpe, CSI-CSIF y SADI) han instado a los educadores a suspender la actividad académica durante la primera hora lectiva del día. El objetivo es protestar contra el adelanto del inicio del curso escolar.

Una huelga parcial por la que todos los centros gaditanos y andaluces que secunden la medida comenzarán sus clases una hora más tarde. Situación que no se producirá en el caso de la capital, al no haber clase con motivo del Carnaval.

Por otro lado el profesorado también está convocado a participar el próximo 3 de marzo en las concentraciones que a las seis de la tarde se realizarán en las puertas de las delegaciones provinciales de Educación de las ocho capitales de provincia.

Los sindicatos han señalado que esta es una forma de mostrar su disconformidad ante la negativa de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Teresa Jiménez, de negociar en una nueva mesa sectorial el adelanto del curso.

De este modo han exigido "medidas reales de mejora del sistema educativo", que señalan que pasan por la necesidad de "incidir en otros aspectos fundamentales" tales como la creación de un sistema de sustituciones del profesorado ágil y eficaz o el inicio de una campaña de dignificación y apoyo con reconocimiento expreso de la autoridad del profesorado en el ejercicio de su función docente. De igual modo desde los sindicatos abogan por la "desburocratización" de los centros escolares, la creación de mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar, la reducción del número de estudiantes por aula o un plan de mejora de las infraestructuras de los centros educativos andaluces.

Por su parte la responsable de Educación, Teresa Jiménez, ya señaló el pasado viernes durante su visita a Cádiz para homenajear a los profesores jubilados en 2008, que se ha enviado la propuesta de adelanto del curso al Consejo Escolar, lugar que considera "idóneo para que continúe el diálogo, donde está representada toda la comunidad educativa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios