Cádiz

Convenio para arreglar San Juan de Dios

  • La alcaldesa define la muerte de Emilio Beltrami como una "importante pérdida para todos"

El "azar" llevó a la misma sesión municipal el pésame a la familia del recientemente fallecido Emilio Beltrami con la aprobación de un proyecto que él mismo impulsó en su papel de hermano mayor de la Santa Caridad.

La junta de gobierno aprobó ayer el convenio marco que, una vez firmado con la esta hermandad, permitirá la restauración de la fachada de la iglesia de San Juan de Dios, un templo que, precisamente, está situado justo al lado de la Casa Consistorial; de hecho, ambos edificios están comunicados desde el gabinete de Alcaldía.

Según explicó la alcaldesa, Teófila Martínez, el gobierno municipal participará en la rehabilitación de la fachada y obtendrá como contrapartida el poder utilizar la iglesia para realizar actividades relacionadas con el Bicentenario de la Constitución de 1812. Este acuerdo es similar al ya firmado para el convento de San Francisco.

Martínez recordó el papel impulsor de este acuerdo marco que tuvo Emilio Beltrami, quien lo propuso cuando "vio que estábamos rehabilitando la fachada del Ayuntamiento" y que se había firmado un acuerdo con el Obispado gaditano para la realización del hospital.

La iglesia de San Juan de Dios, pese a formar parte del patrimonio religioso de la ciudad, no pertenece al Obispado, sino a la hermandad de la Santa Caridad, por lo que no está gestionado por la diócesis. Esto hace que no se beneficie de los programas que se redactan desde la gerencia de Patrimonio del Obispado.

La junta de gobierno local de ayer también acordó dar el pésame a la familia de Emilio Beltrami y a esta hermandad por esta "importante pérdida" para todos, la desaparición del "alma mater de la Asociación de Amigos del Patrimonio, que había empezado un camino esperanzador. Tenía un importante papel en la sociedad civil gaditana", explicó la alcaldesa, quien indicó que el "azar" había hecho coincidir la aprobación del convenio marco de San Juan de Dios en esta junta de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios