Cádiz

Continúa el paulatino descenso del número de delitos y faltas

  • Las estadísticas policiales de noviembre confirman, en comparación con el mismo mes de 2006, una bajada generalizada que sólo frenan los robos con violencia

Las estadísticas policiales del mes de noviembre pertenecientes a la Comisaría Provincial de Cádiz siguen reflejando la tendencia a la baja del número de los delitos y las faltas denunciadas ante el Cuerpo Nacional de Policía, en la misma línea de los últimos meses. Sólo la subida de los robos con violencia e intimidación, que fuentes oficiales atribuyen a incidentes en la zona de la movida juvenil, rompen esta tendencia a la baja en la capital gaditana.

Comparadas las cifras de los meses de noviembre de 2006 y 2007 se comprueba que el total de los delitos han bajado este año en un 15,38 por ciento, al pasar de 182 a 154. El descenso de las faltas es levemente superior, un 17,82 por ciento: de 303 a 249. Así las cosas, la suma de los delitos y las faltas experimentan una bajada del 16,9 por ciento, pues se produjeron 485 en noviembre de 2006 y 403 en el mismo mes de este año.

Entre los delitos que más bajaron durante este mes se encuentran los malos tratos en el ámbito familiar, que descendieron hasta un 25 por ciento; los tirones, que lo hicieron un 16,66 por ciento; los robos con fuerza en locales comerciales, que bajaron un 55 por ciento, o la sustracción de objetos en el interior de vehículos, hasta un 54 por ciento. Significativo es el descenso del tráfico de estupefacientes, cifrado en las estadísticas en un 66,66 por ciento y que, sin embargo, permitió a la Policía efectuar en este apartado más detenciones que en 2006, una docena en total.

Pero no todos los delitos bajaron, ya que subieron los robos con violencia e intimidación; que subieron un 40 por ciento; los robos con fuerza en viviendas, que lo hicieron en un 25 por ciento, y la sustracción de vehículos, en especial ciclomotores, hasta un 80 por ciento.

Las faltas, que ya empezaron a bajar este verano, descendieron de nuevo el pasado mes de noviembre con una especial incidencia en los hurtos, que pasaron de los 138 de 2006 a los 93 del actual año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios