Temporal

Continúa la alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros en Cádiz

  • Una veintena de provincias tendrá hoy riesgo por lluvia, nieve, viento, oleaje o aludes

Las precipitaciones, las nevadas, el viento, los fenómenos costeros o los aludes tendrán este jueves con aviso de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) a un total de 22 provincias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía, así como en País Vasco y norte de Navarra.

Así, el viento soplará fuerte y mantendrá en riesgo a Cádiz, Málaga, Ceuta y Valencia, mientras que los fenómenos costeros afectarán, también con aviso amarillo, a Murcia, Huelva, Cádiz, Almería, Granada, Melilla, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Por su parte, el riesgo por precipitaciones será importante en Guipúzcoa, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, mientras que el aviso será amarillo, porque se prevé menos cantidad de lluvia, en Navarra, Álava y Vizcaya. Además, las nevadas han motivado el aviso amarillo en Ávila, Segovia, Soria.

En toda la Península se espera un jueves nuboso o cubierto con precipitaciones al principio en el extremo oeste peninsular que se irán extendiendo hacia el este a lo largo del día a toda la vertiente atlántica y Andalucía mediterránea. Podrán ser localmente fuertes y persistentes y con tormentas en el sur de Andalucía, en los montes de Toledo y en el oeste del Sistema Central.

Finalmente, el viento del norte soplará en Canarias y predominarán las componentes sur y oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral andaluz y otros puntos del litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios