Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consorcio prevé 58,8 millones en inversiones para el próximo ejercicio

  • Ramos quiere ultimar la compra de parte de la tribuna del Carranza antes de fin de año

El Pleno de la Zona Franca tuvo como punto más importante la aprobación de los presupuestos del Consorcio para el próximo año 2016, cuentas que ya aparecían en los Presupuestos Generales del Estado.

Según avanzó el propio delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos Aznar, para el año 2016 se prevé una inversión de 58,8 millones de euros, que servirá para continuar con la labor iniciada con la compra de Altadis y con las instalaciones de El Fresno en Los Barrios, proyectos ambos incluidos en la ampliación de los recintos fiscales de la Zona Franca de Cádiz. Asimismo, dentro de las cuentas aprobadas por el Consorcio está una previsión de ingresos de unos 15 millones de euros del propio patrimonio que tiene la sociedad perteneciente al Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar que Jorge Ramos ha dicho en numerosas ocasiones que ya cuenta con empresas que han mostrado su interés en ubicarse en los terrenos de Altadis, pero hasta ahora no ha querido concretar las que son. Una vez que se tengan los trámites administrativos cerrados para la ampliación del recinto fiscal y cuando se hayan acabado las obras de cerramientos y suministros, la Zona Franca podrá hacer la oferta pública.

Los presupuestos de la Zona Franca para el próximo ejercicio fueron aprobados por los votos favorables de todos los integrantes del Pleno, salvo la abstención del representante del PSOE, Fran González.

En el transcurso del Pleno también se tocaron algunos temas específicos de la capital gaditana y que afectan al ayuntamiento de manera directa. Ahí entran los locales de la tribuna del Estadio Carranza que son esenciales para que el Consistorio pueda ir liberándose del crédito que sirvió para financiar la construcción de esta zona de las instalaciones deportivas. El coste de la misma ascendió a 26 millones de euros, aunque el crédito se cerró finalmente en 40 millones.

Jorge Ramos dijo en el pleno de la Zona Franca que va a cumplir el compromiso que adquirió el Consorcio con el anterior equipo de Gobierno de adquirir los locales comerciales y en este caso la operación que está más avanzada es la de la planta baja y la primera, que tendrán un uso comercial. Ramos dijo que esperaba que antes de finales de año pueda culminarse esta operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios