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Cádiz

El Consistorio ultima el expediente de transmisión de los chiringuitos

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ya tiene casi finiquitada toda la documentación que forma parte del expediente para solicitar la transmisión de la titularidad de los chiringuitos a sus propietarios. Un procedimiento que está resultando muy complejo de resolver y que tiene como horizonte el próximo 30 de noviembre, fecha en la que los establecimientos tendrán que desmontar si no se ha completado toda la tramitación.

Fuentes municipales señalaron ayer que la intención del Consistorio era haber entregado ayer toda la documentación a la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta, que es quien debe dar el visto bueno a todo el procedimiento que se está ejecutando. El expediente ya estaba finalizado con toda la información que había sido requerida por la Administración andaluza, entre la que se encuentra el estado de las instalaciones en el momento en el que se tramita esta solicitud.

A última hora de la mañana, Medio Ambiente de la Junta advirtió al Consistorio de la situación de uno de los chiringuitos que no había desmontado su infraestructura. Tras esta alerta, el propietario de este establecimiento informó al Ayuntamiento que la instalación ya no se encontraba en la playa, por lo que técnicos municipales han tenido que corroborar este hecho para emitir el informe correspondiente y actualizar el expediente.

Una vez que se culmine este paso, el Consistorio entregará la información requerida dentro de los 10 días hábiles de plazo que le dio la Junta, un requisito que desde el Ayuntamiento se considera que cumplirá.

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