El Consistorio todavía no ha pagado subvenciones del año 2007

  • Una asociación de mujeres espera 2.450 de ayuda aprobados en octubre

La Asociación de Mujeres por la Igualdad en el Nuevo Milenio denuncia que aún no ha recibido los 2.450 euros de subvención municipal, pese a que tiene aprobada la ayuda y a que ésta correspondía al año 2007.

Cada año, el Ayuntamiento gaditano realiza una convocatoria de ayudas a las que concurren las diferentes entidades sin ánimo de lucro de la ciudad. Esta asociación presentó un proyecto de actividades para mujeres (talleres de informática, costura, ocio y tiempo libre, risoterapia y cerámica, entre otros) y, el 24 de julio del pasado año, el Ayuntamiento le respondió que se le había concedido una subvención de 2.450 euros, el 27,07 por ciento de lo que pedía la entidad. El gobierno local pedía que reformulara el proyecto para que las cifras ajustaran menor, y así lo hizo la asociación el 1 de agosto.

Finalmente, el Ayuntamiento comunica que la subvención ya está aprobada el 10 de octubre. La asociación, que no tiene capacidad económica para hacer las actividades sin percibir antes el dinero, pidió una prórroga de seis meses para realizarlas: en teoría, los proyectos debían realizarse en 2007 y justificarse a finales de este mes. Pero no ha habido prórroga, ni tampoco ha llegado el dinero aún a la asociación.

La presidenta, Pepi Sánchez, no entiende que el Ayuntamiento no conceda la prórroga -cuando además se ha hecho necesaria por la tardanza en dar la ayuda-, cuando la Junta hace unos años sí lo hizo con esta misma entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios