Cádiz

El Consistorio quiere que ZF compre el hotel de Tribuna

  • El delegado del Consorcio dice que primero le tienen que dar la opción de compra

Vista general del estadio Ramón de Carranza.

Vista general del estadio Ramón de Carranza. / julio gonzalez

La venta del hotel proyectado en la tribuna del Carranza se está convirtiendo en un lastre tan pesado que empieza a hacer tambalear sillones, planes y voluntades del equipo de gobierno. La necesidad de encontrar pronto esos 9,8 millones de euros, tan necesarios para cuadrar las cuentas del ejercicio de 2016, y del presente, se vuelve acuciante. Por ello, y porque ninguna de las negociaciones abiertas con diferentes inversores ha cristalizado, el equipo de gobierno quiere que sea el Consorcio de la Zona Franca quien adquiera los locales de la tribuna destinados al hotel, como ya ha hecho con el resto de dependencias del estadio.

"El Ayuntamiento rubricó un convenio con la Zona Franca de Cádiz para la adquisición de inmuebles ubicados en el estadio Carranza. En su acuerdo tercero regula la opción de compra sobre el resto de equipamientos lucrativos de tribuna que no se acogen al acuerdo primero", dicen fuentes municipales. Esa opción de compra es sobre los espacios destinados "a uso hotelero y de oficina", en planta tercera a séptima, que tienen una superficie total construido de 17.218,04 metros cuadrados.

El equipo de gobierno acusa a Zona Franca de "estar rehuyendo su responsabilidad"

Fuentes municipales aseguran que quieren instar a la Zona Franca a cumplir con esa opción de compra, ya que consideran que no es lógico que el Consorcio se haya hecho con todos los locales que se han ido poniendo a la venta del estadio y que "precisamente ahora no quiera saber nada de la venta del hotel. Está rehuyendo parte de su responsabilidad y lo que queremos es que cumpla, porque nos están dejando a nosotros solos la misión de encontrar un comprador para el estadio", precisan las mismas fuentes.

Zona Franca ya adquirió locales de la planta baja y primera de la Tribuna en diciembre de 2015 por un valor de más de siete millones de euros, en una operación que dio algo de aire al entonces casi recién llegado equipo de gobierno. Entonces fueron 6.400 metros cuadrados los que se añadieron a los espacios que ya disponía el Consorcio en el Carranza.

Esta propuesta iba a ser llevada al pleno del viernes, pero finalmente no ha salido adelante en la comisión informativa.

Esto es lo que pide el equipo de gobierno. Pero desde el Consorcio, su delegado especial, Alfonso Pozuelo, dice que no existe es una opción de compra sino "la posibilidad de que, en caso de no encontrar comprador, el Ayuntamiento le ofrecería a Zona Franca la opción de comprarlo. A partir de ese momento el Consorcio tendría un año para decidir".

En el convenio se afirma lo siguiente: "Si en el proceso de licitación de la subasta de estos espacios lucrativos de uso hotelero/oficinas no hubiese concurrido licitador alguno, el Ayuntamiento otorgará al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz una opción de compra gratuita sobre los mismos".

Pozuelo recalca que "es una operación de 9,8 millones y en el punto octavo del convenio se refleja que todos los compromisos de gasto que de la operación se deriven están condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente para llevarlos a cabo, lo que actualmente no es el caso".

El delegado especial también comentó que durante un tiempo Zona Franca no ha sacado a la venta los locales adyacentes al hotel "porque así nos lo pidió el alcalde y David Navarro, ya que parecía que el inversor interesado en el hotel también pretendía hacerse con ellos; pero una vez visto que la operación no cristaliza vamos a sacarlos a concurso porque también tenemos a personas interesadas en los mismos para su comercialización". Por último aseguró que "antes de instarnos a comprarlos, lo que tendrían que hacer es darnos la opción de compra, como viene recogido en el convenio, y ya nosotros contestaríamos, en un día o en un año", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios