Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consistorio pedirá cuatro años más de cesión de San Sebastián

El Ayuntamiento quiere seguir haciendo uso del castillo de San Sebastián. Y para ello, en el día de hoy está previsto que apruebe, por medio de la Junta de Gobierno Local, la solicitud al Gobierno central para prorrogar la cesión de uso que actualmente dispone la administración local. En concreto, la solicitud se dirigirá al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de quien dependen unas instalaciones que ya en el año 2015 fueron declaradas "innecesarias".

Con motivo del Bicentenario, el Ayuntamiento ya firmó un convenio para la cesión de uso del castillo por un plazo de cuatro años que expiran ahora y que estaban sujeto a una prórroga, que es la que se va a solicitar si lo aprueba esta mañana la Junta de Gobierno Local.

Precisamente, esta decisión se toma días después de que San Sebastián haya tomado un nuevo impulso con la posibilidad de traslado del Centro de Arqueología Subacuática que el propio Consistorio ha planteado a la Junta para que el Balneario de San Sebastián quede liberado y pueda destinarse a uso turístico. El plan municipal para la fortificación es que se dedique a la investigación y divulgación de todo lo relacionado con el mar y sus fondos, camino que ya se ha iniciado de la mano del CEI.Mar de la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios