Cádiz

El Consistorio, dispuesto a arreglar el Vivero a costa del propietario

  • El gobierno local da un mes de plazo al dueño de la instalación para su mejora

El Ayuntamiento gaditano ha dado un mes de plazo al propietario del edificio que acogía Viveros Cádiz para que lo adecente. Si no lo hace, el gobierno local acometerá obras de forma subsidiaria.

La realización de ese tipo de actuación conlleva que el gobierno local la ejecuta y después pasa la factura a la propiedad, que es a quien corresponde por ley mantener el edificio en buen estado.

No es la primera vez que el gobierno local pide a la propiedad que arregle esta instalación situada a la entrada de Cádiz, que antiguamente acogía a la casa Fíat y posteriormente a Viveros Cádiz. De hecho, la última respuesta recibida del dueño no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento gaditano, pues en palabras de la alcaldesa, Teófila Martínez, era "un tanto despectiva" y echaba la culpa del lamentable estado de este edificio a su último inquilino, esto es, a los responsables del vivero de plantas.

Así pues, la junta de gobierno local decidió darle ayer un mes de plazo al propietario para acometiera unas obras que consisten básicamente en el cerramiento y adecentamiento de las fachadas, antes de que lo haga el propio Ayuntamiento y proceda a su cobro.

Desde que cesó la actividad en este edificio se ha convertido en un lugar de encuentro tanto para indigentes como grafiteros que no dudan en utilizar las paredes como lienzo. De ahí que entre las actuaciones pedidas por el gobierno municipal está el que se cierre para evitar la entrada de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios