Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consistorio califica como un "paripé" la elección de la gerente de OC

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento aseguró ayer tras el Consejo de Administración de Onda Cádiz que el proceso de selección de la nueva gerente ha sido "un paripé en toda regla" tras aprobarse gracias a los votos a favor de los consejeros del PP, PSOE y Ciudadanos las condiciones de contratación.

Lamentó que esta plaza estuviera dada de antemano, ya que "resulta curioso que se convocara el concurso sin precisar el salario con el que se remuneraría a la persona que ocupara ese cargo, y una vez otorgado se puede comprobar que no sólo es superior al de la persona que venía desempeñando esas funciones de gerente y que ha sido cesada, sino que coincide con el astronómico sueldo de 55.148,48 euros brutos que venía percibiendo en la sociedad municipal Cádiz 2012 la persona a la que finalmente se le ha otorgado el cargo. Y encima, piden que sea el Ayuntamiento de Cádiz el que pague ese salario, aumentando así la partida presupuestaria destinada a esta sociedad".

También acusó a Ciudadanos de "mentir descaradamente" por asegurar que no iba a realizar labores periodísticas. "Hoy sabemos que sus funciones van incluso más allá, ejerciendo de comisaria política porque no sólo controla y supervisa el contenido y los guiones de los programas de Onda Cádiz, sino que también controla y supervisa el material grabado por los trabajadores de la emisora, y se encarga de adaptar la programación a los acontecimientos de actualidad, entre otras gestiones. Además, es la responsable de la línea editorial, tarea que le corresponde al Consejo de Administración de un medio público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios