Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Consistorio pide a Medio Ambiente que compre una de las salinas

  • Quiere dedicar la de San Félix, situada junto al molino de mareas, al disfrute ciudadano

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz pedirá en el próximo pleno municipal que el Ministerio de Medio Ambiente adquiera la Salina de San Félix, colindante con el Molino de Mareas del Río Arillo, para que sea posible su uso y disfrute de los gaditanos.

Razonan los populares que "Cádiz, por sus características físicas dispone de zonas verdes en un número limitado, con pocas posibilidades de crear nuevas zonas de expansión y ocio al estar rodeada por mar, playas, marismas y salinas".

Así, para el equipo de gobierno "la única zona de expansión para las prácticas deportivas, de ocio o recreo se limita a las salinas y marismas de nuestro término municipal, y podrían realizarse cuidando del entorno y respetando su naturaleza con actividades compatibles con el medio ambiente del Parque Natural de la Bahía de Cádiz".

Por ello, la propuesta insta al Ministerio de Medio Ambiente a que se haga con la propiedad de los terrenos pertenecientes a la Salina de San Félix junto al Molino de Mareas del Río Arillo, para ponerlo de esta manera "a disposición del uso y disfrute de actividades acordes a su entorno para los gaditanos y gaditanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios